ESENCI@L

Se rebajarán 20 céntimos por litro de combustible a toda la población

El plan de choque del Gobierno español: 16.000 millones para hacer frente a los costes de la guerra

120320-sanchez1

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado un paquete de ayudas por valor de 16.000 millones de euros para hacer frente al impacto de la guerra en Ucrania

(28-3-2022) El Gobierno español aprobará este martes un plan de choque valorado en 16.000 millones de euros con los que espera poder hacer frente a los efectos que la guerra en Ucrania ha provocado en la ciudadanía y las empresas.

El Ejecutivo español prepara un cuantioso paquete de ayudas económicas dirigidas para la población y para las empresas españolas afectadas por el impacto de la guerra en Ucrania. Según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el encuentro ‘Generación de oportunidades’, este martes el Consejo de Ministros aprobará un plan de choque dotado en 16.000 millones de euros.

Anunci-OSSFITNESS

Se repartirán 6.000 millones en ayudas directas y fiscales y 10.000 millones de euros en líneas de avales (créditos ICO) para las empresas más afectadas por la crisis.

Este plan incluirá cinco grandes ejes: ayudas a familias, trabajadores y desplazados; ayudas al tejido empresarial; medidas en materia de transportes; medidas en materia de ciberseguridad y medidas en materia de energía.

Rebaja de 20 céntimos en combustibles

Entre las medidas que se aplicarán habrá una rebaja mínima de 20 céntimos en cada litro de combustible hasta el 30 de junio. El Gobierno asumirá una rebaja de 15 céntimos y las petroleras, de 5.

Esta rebaja también se ofreció a los transportistas para desbloquear las huelgas de transportes convocadas en las últimas semanas, y que han amenazado los suministros de distintos sectores, incluidos el fitness. Numerosos gimnasios han visto retrasadas entregas de equipamientos debido a la huelga de transportistas.

Anunci-EGYM

Pendientes de las medidas para limitar el precio del gas

Este anuncio va en la línea del que realizó el Gobierno la semana pasada, cuando dejó entrever que no se descartaba conceder un paquete de medidas específicas a los sectores afectados por los altos precios del coste de la energía. Se trata de una situación límite para muchas empresas del sector del fitness, que lleva varias semanas reclamando al Gobierno medidas urgentes para frenar la crisis energética que está poniendo en jaque a muchos centros deportivos con altos costes energéticos.

Se espera que esta semana España y Portugal concreten las medidas que plantearán a la Comisión Europea para limitar el precio del gas, algo que repercutirá también en la factura de la luz. No se espera, eso sí, que los consumidores noten una rebaja hasta dentro de entre tres y cuatro semanas después de la aplicación de las medidas, que serán temporales.


No hay comentarios

Añade el tuyo