ESENCI@L

Prevé concluir el ejercicio con 67 centros deportivos

Synergym prepara un otoño caliente con 21 nuevos gimnasios y una fuerte ofensiva en Madrid

La enseña podría invertir más de 31 millones en nuevas aperturas este año

instructor-metodo-pilates-synergym-gimnasio-800×600

Synergym prevé inaugurar 21 nuevos gimnasios en España entre los meses de septiembre y octubre de este 2022

(4-5-2022) Synergym se prepara para uno de los meses más expansivos de su historia. La cadena de gimnasios low price prevé completar 20 aperturas en septiembre y una más en octubre con los que cerraría el año con 67 gimnasios, 31 más de los que tenía al empezar el año. La enseña debutará en la Comunidad de Madrid con seis unidades de golpe.

Synergym no levanta el pie del acelerador y se prepara para un septiembre que apunta a ser uno de los meses más expansivos de una misma cadena de gimnasios low price en toda la historia del fitness en España. La enseña prepara un total de 20 aperturas de cara a ese mes, más otra en octubre, con los que pasarán de los 46 gimnasios que tendrán al cierre de este mes a los 67. Es decir, que en poco más de un mes su estructura de efectivos crecerá en un 45%. De cumplir estas previsiones, la cadena andaluza podría llegar a situarse en el top 5 de enseñas con más gimnasios en España, solo por detrás de CrossFit, Brooklyn Fitboxing, Altafit y DiR. 

Los 21 proyectos que está previsto que vean la luz entre los próximos septiembre y octubre se sumarán a los 10 ya ejecutados o programados para los primeros cinco meses de este año: Bilbao, Barcelona (Arenas), Pamplona (Ensanche), Mallorca (Escorxador), Reus y Vigo. Estos siete ya vieron la luz el pasado enero; luego, en febrero, abrieron en Mallorca (Estacions) y Benidorm; y en marzo, lo hicieron en Lleida Castells. A finales de este mes de mayo está prevista una apertura en Barcelona (Fabra i Puig).

31 APERTURAS EN UN AÑO

Por tanto, si se cumplen todas las aperturas previstas de cara al próximo otoño, Synergym cerrará 2022 con 31 aperturas, de forma que prácticamente habrá doblado el volumen de centros que tenía al empezar el año, 36.

Teniendo en cuenta que la cadena invierte, de media, un millón de euros por cada nuevo gimnasio que abre, Synergym podría cerrar este 2022 habiendo invertido más de 31 millones de euros en nuevos gimnasios. La enseña cumpliría de esta forma las previsiones que tenía a principios de año, cuando preparaba un crecimiento de entre 30 y 40 gimnasios este 2022

DEBUT CON FUERZA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Dentro de la hoja de ruta prevista por parte de la enseña destaca especialmente la ofensiva que han previsto en la Comunidad de Madrid, donde actualmente no gestionan ningún gimnasio. Si ni se retrasa ninguno de los proyectos firmados, Synergym debutaría en esta comunidad con seis gimnasios de una tacada: Alcobendas Gran Manzana (Plaza Mayor); Fuenlabrada Parque Europa (Calle Mirasierra, 13); Madrid Almagro (Calle de Rafael Calvo, 15); Madrid Núñez de Balboa (Núñez de Balboa, 76); Madrid Retiro (Av. Nazaret, 9) y Torrejón Parque Cataluña (Avenida Joan Miró, 1). 

La Comunidad de Madrid pasará de ser un territorio en el que no tienen presencia a la cuarta comunidad donde tendrán un volumen más destacado, con seis centros. Por delante tendrá aún tres territorios. El primero, Andalucía, donde en septiembre añadirán dos centros más en Sevilla (en la Avenida Emilio Lemos, 51 y en la Calle Salado, 2); pasando de los 15 gimnasios actuales a los 17. 

El segundo, la Comunidad Valenciana, donde gestionan ocho gimnasios y en octubre añadirán uno más en Elche (Calle Felipe Moya, 11). También con nueve centros deportivos se situará Cataluña una vez inaugure los locales firmados en Barcelona (Calle Ramón Albó, 50) y Girona Devesa (Calle Bonastruc de Porta, 33). 

Además de la Comunidad de Madrid, Synergym también debutará el próximo otoño en otras dos comunidades, y lo hará por partida doble, con dos aperturas en cada territorio. En Castilla – La Mancha abrirá un gimnasio en Albacete (Paseo de la Cuba, 12) y otro en Guadalajara (Calle Virgen de la Soledad, 26). 

Por otro lado, la enseña se estrenará en Castilla y León con centros en Valladolid (Calle San Luis, 9) y León (Avenida Suero de Quiñones, 24). 

Synergym también hará doblete en Aragón (Calle Santiago, 24, y Calle San Antonio María Claret, 27, ambos en Zaragoza; y Murcia (Avenida Río Segura, 8, en Murcia; y Avenida Colón, 28, en Cartagena). 

La cadena también reforzará su posición en Galicia, donde actualmente gestiona tres gimnasios, inaugurando otro local en Ourense (Rúa do Progreso, 125). 

OCHO PROYECTOS MÁS SIN FECHA

La expansión de Synergym en España no terminará con los 31 centros que espera abrir este año. Como ya explicó CMDsport, la intención de la cadena es alcanzar los 100 centros al cierre de 2024. Si alcanza los 67 gimnasios previstos para el final de este año, le quedarán por inaugurar 33 gimnasios en los próximos dos años. 

De éstos, ya hay ocho que tienen ubicación confirmada: ya tienen firmados dos proyectos en Cataluña: en Cornellà de Llobregat (Joan Maragall, 25) y en Lleida (Los Robles, 5). El resto están repartidos: en Asturias (en la Calle La Lila, 10, de Oviedo); Cantabria (en la Calle Enseñanza, 10, de Santander); Castilla y León (Los Robles, 5, de León); Galicia (calle José Luis Pérez Cepeda, 5, de La Coruña); Murcia (calle Cisne, 4, de Murcia) y País Vasco (General Egía, 38, de Bilbao). 

Para afrontar todas estas aperturas, la cadena andaluza cuenta con el apoyo financiero de distintos fondos de inversión. Hace medio año, el fondo portugués Oxy Capital inyectó 5,76 millones de euros a través de una ampliación de capital. Anteriormente, en 2019, Growth Partner entró en su accionariado inyectando 5 millones de euros. La mayoría accionarial sigue en manos de sus cofundadores, Sergey Miteyko y Leonard Lvovich. 


No hay comentarios

Añade el tuyo