ESENCI@L

El salón Piscina Barcelona exhibirá la reconstrucción de un completo centro de wellness

Se explicará cómo la instalación puede ser sostenible y rentable

(1-8-2013). Dentro de la sección Wellness & Spa Experiences Event, el salón Piscina Barcelona, entre el 15 y el 18 de octubre, reconstruirá un centro de wellness para que los visitantes tengan la oportunidad de conocer de una forma práctica y personalizada no sólo qué equipamientos y servicios son necesarios para que un centro de wellness sea funcional, sino cómo debe gestionarse para que sea viable y rentable.

El salón internacional Piscina Barcelona expondrá en el área dedicada al wellness un completo centro de bienestar. A modo de “showroom” contará con los equipamientos, infraestructuras y servicios propios de una instalación profesional. Con unos 400 metros cuadrados, este espacio se distribuirá en cinco zonas principales, según los requisitos actuales a nivel europeo: la recepción, los vestuarios, el espacio de relajación, la zona seca y la zona húmeda o de aguas.

Precisamente en esta última área se habilitará una piscina activa que incluirá camas de agua, cascadas, burbujas mixtas (de aire y de agua), y chorros de agua. Dispondrá, además, de dos spas (frío y caliente), un templo de duchas, un pediluvio, una sauna, un baño de vapor y unas tumbonas térmicas.

Respeto a la zona seca, está previsto habilitar cuatro cabinas individuales para los tratamientos de salud, relajación y belleza y una cabina doble o suite con acceso directo al spa privado especial para parejas, un formato muy demandado por los usuarios que desean compartir la experiencia del bienestar. Una completa carta de tratamientos orientará al cliente a la hora de decidir qué elegir.

Tours guiados
En este espacio estará presente un equipo de spa terapeutas y spa manager que, dirigido por Jean-Eric Knecht, presidente y co-fundador de Elegance Group, realizará tours guiados a los visitantes explicando los beneficios tanto del uso de las instalaciones como de los tratamientos y sus correctas aplicaciones en un centro wellness.

El equipo también aportará sus conocimientos y experiencia en la gestión operativa de centros wellness, uno de los puntos clave en la rentabilidad del negocio. Además, habrá un asesor de Eurofin Hospitality Consulting que ofrecerá orientación personalizada a visitantes que tengan dudas o preguntas sobre el plan de viabilidad de su proyecto wellness.

Según la coordinadora del Wellness & Spa Experience Event, Valérie Le Mao, “un centro de wellness es mucho más que un baño de burbujas. Es esencial que los profesionales de esta industria conozcan la vertiente técnica y comercial de este tipo de instalaciones. Eso hará que no se vuelvan a repetir los errores del pasado, como la falta de promoción, la construcción de proyectos sobredimensionados, o un posicionamiento comercial inadecuado a las necesidades de la clientela potencial”.

Por su parte, el arquitecto responsable del proyecto, Santiago González García, declara que el Show Room “será un ejemplo de un espacio wellness autogestionable, con el tamaño, la distribución y los elementos óptimos para que sea sostenible a nivel energético y, además, un negocio autónomo y productivo, tanto si se trata del spa de un hotel como de un centro ubicado en un entorno urbano”.

El sector del Wellness
En 2011, las estaciones termales españolas facturaron 250 millones de euros (un 2% menos que en el año anterior), según un informe elaborado por la empresa especializada en análisis de sectores DBK.

El deterioro de la coyuntura económica y la debilidad del consumo de las familias explican la disminución de la demanda. Este hecho, no obstante, se vio parcialmente compensado por el crecimiento del termalismo social, una actividad impulsada por las inversiones públicas en este tipo de instalaciones.

En España, estaban operativas 115 estaciones termales en julio de 2012 que, junto al total de 129 establecimientos hoteleros equipados con estos servicios, reunían unas 18.700 plazas.

Los hoteles con spas, centros especializados en salud y bienestar, y centros de talasoterapia, facturaron 3.250 millones de euros en 2011, un 10,9% más que el año anterior, principalmente gracias al dinamismo de la demanda de turistas extranjeros. En el sector operan cerca de 750 centros de este tipo, la mayoría hoteles de cinco y cuatro estrellas.

Wellness & Spa Experiences Event
Wellness & Spa Experiences Event reunirá a expertos y especialistas de la industria del bienestar que darán a conocer las tendencias e innovaciones del sector aportando ideas y soluciones en el diseño, la gestión y la comercialización de los establecimientos wellness.

Gracias a la exposición de casos prácticos y modelos de éxito avalados por expertos reconocidos de la industria, ofrecerá un espacio de networking entre los profesionales que deseen establecer relaciones y acuerdos de colaboración con los líderes del sector.

Más información en http://www.salonpiscina.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo