ESENCI@L

El Salón Piscina&Wellness Barcelona confirma la recuperación del sector

salon-piscina

(19-10-2015). Se ha clausurado la 12ª edición del Salón Piscina&Wellness Barcelona, que hace un balance muy positivo tanto del certamen como de la evolución del sector.

La duodécima edición del certamen se cierra con sensaciones positivas por parte de la organización, que destacan cómo se está afianzando la recuperación en el sector y reactivando la demanda en el mercado español. También buenas vibraciones para los expositores que mencionaron el dinamismo y la atmósfera optimista en la que se ha desarrollado la feria, además de un aumento de profesionales que han acudido al salón con proyectos concretos.

En cifras, a falta de los datos definitivos, la feria ha reunido a unos 12.000 visitantes, un 12% por encima de las expectativas iniciales. De este total, el 42% de los profesionales visitantes fueron extranjeros procedentes de hasta 76 países, principalmente de Francia, Italia, Portugal y Alemania.

En el caso de las valoraciones de los asistentes, la organización subraya la satisfacción mostrada por el mayo número de novedades y el incremento de la oferta expositiva, conformada por 287 expositores directos (un 13% más que en 2013) y 450 empresas representadas.

Este año, se ha constatado la asistencia de más profesionales procedentes de sectores como las instalaciones deportivas y los establecimientos turísticos, así como un mayor interés por el ámbito wellness, tema estrella de esta edición.

Wellness & Spa Event será anual

Dentro de la feria, un evento a destacar fue la celebración del Wellness & Spa Event, un foro internacional de conferencias sobre tendencias y oportunidades en la industria de bienestar, y al que asistieron medio millar de personas.

Todos los ponentes coincidieron en reconocer un cambio esencial en el concepto de bienestar, que ya no se resume a dieta y ejercicio, sino que integra otros aspectos como la necesidad de descansar y recuperarse o encontrar el equilibrio emocional.

Este congreso sobre wellness adquirirá periodicidad anual a partir de 2016.

Premios Piscina&Wellness Barcelona

Por otra parte, también se fallaron los tradicionales premios del salón. El producto más innovador de este año ha sido un kit que detecta la presencia de legionella en sólo una hora, y el más sostenible, un ecoeficiente sistema de microfiltración cerámica, que reduce el consumo de agua, desinfectante y consumo eléctrico. Además, se reconocieron varios proyectos de obra: la piscina municipal rehabilitada de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), la nueva piscina municipal cubierta de Constantina en Sevilla; las dos piscinas de la residencia unifamiliar Casa Sardinera en Javea (Alicante), y el centro wellness de alta montaña Monterosa Terme en la provincia de Aosta (Italia). En la misma ceremonia se concedieron los Premios que concede EUSA, la Unión Europea de Asociaciones de Empresas de Piscina y Spa.

La próxima edición de Piscina & Wellness Barcelona se celebrará en octubre de 2017.


No hay comentarios

Añade el tuyo