ESENCI@L

“El Spinning® no desaparecerá de la oferta de los gimnasios”

spinner

(9-12-2014). Star Trac cerrará el año 2014 con unos resultados “positivos” en España, según destacan desde la filial española, en la que creen que el “Spinning® ha demostrado ya ser fundamental en el programa de actividades fitness de los gimnasios”.

En palabras de la responsable de marketing de Star Trac en España, Sandra Ballabriga, “el Spinning® y el ciclo indoor han demostrado no ser una moda pasajera, habiéndose integrado ya en la mayoría de programas de actividades fitness de los gimnasios españoles”. Hasta tal punto que se muestra convencida de que “es una actividad que ya no se moverá de la oferta de los centros deportivos, siempre estará allí en mayor o menor presencia”.

El Spinning® es la principal actividad de la compañía Star Trac y en este 2014 “hemos vuelto a registrar unos buenos datos en las ventas de bicicletas y programas de Spinning®”, como asegura Ballabriga, aunque lamenta que se siga “utilizando el distintivo de Spinning® en algunos centros cuando publicitan su actividad de ciclismo indoor sin ser oficialmente el de la marca”.

Mejoría del mercado español
Precisamente, la filial española de la compañía de origen norteamericano se siente bastante satisfecha de los resultados obtenidos en este 2014 que le permitirán hacer “un balance positivo” del año una vez este finalice.

Además de las bicicletas de Spinning®, “también han tenido éxito en el mercado el equipamiento cardio y los nuevos productos BoxMaster y Treadclimber”, señala Ballabriga.

En cuanto a la evolución del mercado, la responsable de márketing de la firma en España afirma que “empezamos el año con los mismos signos de estancamiento que en 2013 debido a los problemas de financiación que sufren los gimnasios, pero a medida que ha ido pasando el año hemos ido viendo más movimiento y una pequeñísima mejora, incluso en la situación de los gimnasios pequeños”.

España, un posible futuro referente en fitness
La mejora percibida en este último tramo de 2014 hace ser a Star Trac optimista de cara a afrontar el próximo año en el que prevé “un aumento en el número de nuevos proyectos”.

Según analiza de Ballabriga, “el mercado español presenta mucho potencial para Star Trac y desde la empresa se conoce que a nuestro mercado aún le queda mucho recorrido y que puede llegar a ser un referente en fitness”.

Balance positivo a nivel internacional
A nivel internacional, Star Trac ha firmado un 2014 “excepcional”, destacando la adquisición de la fábrica de la marca Nautilus en Virginia (Estados Unidos), desde donde está previsto que se produzca la maquinaria de fuerza de Star Trac para el próximo 2015, así como el incremento de distribuidores a nivel global.

Stra Trac está actualmente presente en más de 70 países, siendo líder en el mercado norteamericano.

Más información: http://www.startrac.com/sp-es/home/


No hay comentarios

Añade el tuyo