Quantcast

ESENCI@L

El gimnasio ha cumplido 30 años de funcionamiento

El Squash Club Santiago proyecta instalar una pista de squash de cristal y dos de padel panorámicas

(4-4-2013). El Squash Club Santiago cuenta con tres décadas de vida. En este tiempo ha pasado de 800 m2 a 20.000 m2 de instalaciones y se ha convertido en unos de los clubes más laureados en España y Galicia, tanto a nivel deportivo como en instalaciones. A pesar de las dificultades de un 2013, su gerente, Manuel Cornes, espera acometer alguna ampliación más durante este año y seguir siendo un club “donde predomina el ejercicio, la salud y el deporte tanto profesional como recreativo”.

Según Manuel Cornes Sieira, gerente de Squash Club Santiago, durante estas tres décadas “el centro ha innovado y realizado continuos cambios en todos los aspectos: instalaciones, actividades, reciclaje del personal y numerosas ampliaciones. Hemos pasado de ser un gimnasio de 800 m2 al club actual de 20.000m2. Siempre buscando la oferta optima y de máxima calidad, donde predomina el ejercicio, la salud y el deporte tanto profesional como recreativo. De hecho buscamos ser un club de familias, donde tienen cabida desde el bebé hasta el abuelo”.

Para celebrar el aniversario, señala que el centro deportivo “ha puesto más énfasis en la competición, realizando pruebas del circuito mundial de squash y pruebas nacionales de tenis y autonómicas de pádel. El club cuenta con seis campeonatos de España, 24 autonómicos por equipos y numerosos individuales tanto de España como de Galicia”. También ha sido premiado en numerosas ocasiones como mejor club de Galicia y posee el premio Sports Quality, premio nacional a la calidad deportiva como gimnasio privado.

Perspectivas para 2013
Manuel Cornes asegura que para este año esperan “acometer la instalación de dos pistas más de pádel panorámicas y estamos en negociación para montar una de squash de cristal, que será única en España”.

Para este ejercicio el club espera “seguir creciendo, es nuestro lema. Son tiempos difíciles de afrontar y la contención no va con nosotros pero tuvimos que frenar. Esperemos que esto repunte y volvamos a crecer, aunque sea poco”.

Para el gerente “este año está siendo más difícil que el anterior. Por supuesto, el aumento del IVA ha sido lo peor que nos pudo pasar. Es una medida anti consumo y eso a la larga trae consecuencias nefastas”.

Las instalaciones
El centro deportivo cuenta con más de 20.000 m2 de superficie, en la que se ubican cuatro piscinas, siete pistas de tenis, cuatro de squash y cinco de pádel, cinco salas de actividades dirigidas y tres salas de cardio – fitness. Además cuenta con otros servicios como un restaurante, dos cafeterías y un parque infantil.

Tanto el material cardio como las multiestaciones son de la marca Life Fitness y algunas de las máquinas más innovadoras, como la Sinergy 360, se introdujeron en el centro.

Más información en www.squashsantiago.com


No hay comentarios

Añade el tuyo