(12-9-2019). El hotel Zahara Beach & Spa The Senses Collection ha incorporado el centro Wellness Zahara a su Centro Integral de Bienestar. El centro es el primer espacio oficial de Elements System en un hotel.
Elements System suma un nuevo centro oficial más con Wellness Zahara, centro que organiza y gestiona el gimnasio del hotel situado en Zahara de los Atunes, el Zahara Beach & Spa The Senses Collection.
Se trata de un centro único para la expansión del sistema de entrenamiento Elements. “No tenemos otro club oficial igual, en el interior de un hotel. Se trata de un modelo atípico”, explica Miguel Gómez, Director Técnico de Elements System.
Wellness Zahara es “un centro de entrenamiento personal y grupos reducidos dentro del hotel. Cuenta con nosotros para la metodología que aplica y así ofrecer la calidad en servicios requeridos”, añade.
El espacio se integra en el Centro Integral de Bienestar del hotel que, de hecho, incorporó en el mes de mayo un Beer Spa, tal y como informó en su día Cmdsport.
Gestión de la actividad física
El director de Zahara Wellness, Rafael Jiménez, explica que, en su origen, los profesionales del equipo de entrenadores que conforma la empresa, trabajaba “en grandes instalaciones deportivas. Fue así como conocimos el sistema Elements”.
Desde esa experiencia y con posterioridad “el gerente del hotel Zahara Beach se puso en contacto con nosotros para desarrollar los servicios de las instalaciones deportivas. Así se gestionó la colaboración”.
El gimnasio cuenta con una sala principal de 130 metros cuadrados y otra secundaria de 50 metros cuadrados. “Desde nuestra compañía aportamos la parte técnica y el hotel suministra el material”, afirma Jiménez.
El club ofrece entrenamientos en grupos reducidos además de Pilates, yoga y entrenamiento personal.
Para todos
Los huéspedes del hotel cuentan con el acceso al gimnasio y los servicios de actividades incluidos en el precio. “Se han establecido unos horarios y días y los clientes del hotel, a través de una App, reservan el espacio disponible”.
Además, a las actividades acceden también clientes externos, previo pago.
Un nicho por explotar
Según Rafael Jiménez, esta experiencia muestra “un nicho sin explotar”. El hándicap para su avance es que “los gestores de hoteles no acaban de dar valor a este tipo de servicios. Pero, en cuanto lo hagan, crecerán”.
Esta situación denota “una falta de madurez. Con el elevado índice de turismo que tenemos en España es una oportunidad de negocio. En cuanto los gestores hoteleros vean que se generan ingresos, crecerá su apuesta por estos servicios deportivos”.
No hay comentarios
Añade el tuyo