ESENCI@L

Electro Body Center vende más de 100 franquicias en menos de un año

electrobodycenter

(5-5-2015). Tras un año y medio en funcionamiento, la empresa española de centros de electroestimulación Electro Body Center cuenta con 50 centros operativos en España, y prevé abrir una cincuentena más en lo que queda de año.

Según explica el director general de la compañía, Antonio Trasmonte, el modelo Electro Body Center nació hace un año y medio, y desde entonces “nos hemos convertido en la franquicia más exitosa en España, al vender más de un centenar de franquicias en menos de un año”.

Actualmente, la compañía cuenta con 50 centros operativos repartidos por la geografía española, a los que se sumarán entre 50 y 70 más, que previsiblemente abrirán sus puertas a lo largo de este 2015. “Hemos superado las 100 franquicias vendidas en España pero algunas de ellas se encuentran aún en fase incipiente, con la búsqueda y acondicionamiento de los locales, motivo por el que no se abrirán las 100 en este año pero si un 75% de ellas”, explica Trasmonte.

A pesar de los números que maneja la empresa, el directivo se muestra convencido de que hay espacio para todos los centros proyectados y los que puedan venir: “Aplicamos exclusividades de zonas en poblaciones de más de 4.000 habitantes para que los centros no se hagan competencia entre ellos, y en poblaciones más pequeñas solo permitimos la instalación de un centro. Pero estamos seguros de que hay espacio en España para este centenar y los que seguiremos abriendo en los próximos años, y más teniendo en cuenta que la capacidad máxima de un centro Electro Body es de 200 personas y en muchos sitios la demanda supera a la oferta”.

Resultados rápidos
Para Trasmonte, al contrario de lo que pueda parecer, la electroestimulación está teniendo una “muy positiva” aceptación en la sociedad española, puesto que “en tan solo 10 minutos ya perciben un importante gasto calórico”.

La electroestimulación que ofrece Electro Body está diseñada para ofrecer un complemento a deportistas habituales que quieran trabajar grupos musculares concretos y para el acondicionamiento físico en general. Aunque es este segundo uso el más demandado por los clientes de la cadena.

“Lo que buscan la mayoría de clientes es la pérdida de peso y volumen, combatir la celulitis y eliminar grasas localizadas”, señala Trasmonte, quien describe el perfil de usuario de sus centros como “personas que no tienen ganas de entrenar, que no les gusta ir al gimnasio o no tienen tiempo, y que buscan resultados rápidos”.

Electro Body Center propone entrenamientos de electroestimulación de alto rendimiento en sesiones semanales de 25 minutos, en las que prometen una pérdida de hasta 3.000 calorías por semana.

Fabricantes propios
Según Trasmonte, hay varios aspectos que hacen a su franquicia diferente con respecto a las propuestas de electroestimulación existentes en el mercado. Una de estas “diferencias” es que “somos fabricantes de nuestra maquinaria, lo cual, además de ahorrar costes, nos permite innovar en el campo de la electroestimulación y aplicar más rápidamente los descubrimientos en el mercado”.

Asimismo, continúa explicando, “somos la única marca en el mercado que combina electroestimulación con entrenamiento cardiovascular, ofreciendo actualmente 15 entrenamientos distintos con elípticas, TRX, suelo, guantes de boxeo, etc, junto con el chaleco y la máquina de electroestimulación”.

Las máquinas de electroestimulación cuentan con pantallas táctiles, electrodos con tecnología flash-line y chalecos de entrenamiento fabricados en neoprex.

Comunicación vía Wifi
Además, incorporan un sistema de envío de información mediante Wifi, con el que “la máquina controla la hora, el día y la fecha de todos los entrenamientos realizados, así como del monitor que los imparte, pudiéndose gestionar el centro cómodamente desde cualquier parte”, señala Trasmonte.

Asimismo, los centros ofrecen servicios de entrenamiento personalizado y cabinas individuales para los clientes que lo demanden.

Además de en España, Electro Body Center cuenta con centros abiertos en Panamá, Londres y Francia.

Más información: http://www.electrobodycenter.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo