(5-10-2021). Elements System celebra su décimo aniversario con nuevos proyectos y la organización de varios encuentros. Su CEO, Iván Gonzalo, repasa cómo ha cambiado el sector en ésta década “de adaptación continua y de anti frágiles”.
Elements System “comienza una nueva etapa”. Así lo define el CEO de la compañía, Iván Gonzalo, ante la celebración del décimo aniversario de la fundación de la empresa. “Lo que comenzó siendo un pequeño proyecto casi personal y cargado de ilusión, como el de muchos emprendedores, lleno de incertidumbres, de ir aprendiendo sobre la marcha, se ha convertido en un proyecto consolidado con un hito temporal al que, según las estadísticas, apenas llegan un 5% de las empresas”, destaca Gonzalo.
El directivo afirma que “la valoración es muy positiva, puesto que Elements supone actualmente un marco de referencia en el campo de la salud, el movimiento y el entrenamiento personal aquí en España a nivel presencial, y en el ámbito hispanohablante a nivel internacional”.
Para celebrar este aniversario, Elements rescatará la reunión anual con los Centros Oficiales Elements, dado que ya se reúnen las condiciones necesarias para realizarla de manera segura y compartida. Sin embargo, sólo estará abierta para responsables de centros. “Hace 3 años, el evento reunía a nuestros alumnos certificados, familiares, etc.”, recuerda Gonzalo.
“En dicha reunión”, prosigue, “organizaremos también un evento donde empresas y compañeros del sector que nos han acompañado, puedan acudir a celebrar que entre todos, construimos un mundo saludable, profesional, dinámico, y cargado de fitness”.
Diez años llenos de cambios
Echando la vista atrás, Iván Gonzalo destaca los cinco factores clave que han cambiado el sector del fitness en esta década:
- a) Claramente, la expansión masiva de las redes sociales, tanto a nivel de productores de contenido como de consumidores del mismo, y tanto a nivel profesional como de usuario final.
- b) El fenómeno boutique con los small training groups, que es una realidad ya no solo en instalaciones concretas, si no como propuestas de valor en centros de fitness de gran tamaño.
- c) El comienzo de lo que parece ser una regulación profesional que avanza lentamente, pero avanza, y terminará construyendo un nuevo marco de juego para el sector.
- d) No podemos dejar de mencionar esta pandemia mundial que nos ha tenido en continua adaptación durante este último año y medio, haciendo virar muchos negocios o, lamentablemente, cerrándolos.
- e) Y para la última, destacar que el gran cambio, como siempre, viene desde dentro del mundo de los emprendedores: adaptación continua y anti frágiles.
Más proyectos
El ejecutivo confirma que se trabaja “en una renovación de imagen de marca junto con la aparición de la nueva web, y de un nuevo entorno de aprendizaje online para todos nuestros alumnos”.
“En este último trimestre”, explica, “hemos recibido también bastantes solicitudes para seguir apoyando a cadenas de fitness en el desarrollo formativo de sus técnicos.
Además, la empresa se encuentra preparando la implementación de un nuevo proceso de certificación tutorizado que se incluye de base en los cursos. “En una era de información desbordante, queremos acompañar en el proceso de cambio a los entrenadores que confían en nosotros. Con ese concepto similar al que nos gusta aplicar en nuestros centros: mucha calidad, grupos reducidos, alto valor, y resultados reales (que no mágicos)”, concluye Iván Gonzalo.
No hay comentarios
Añade el tuyo