ESENCI@L

La consultora gestiona los centros boutique en la comunidad

ElifitPro abrirá tres gimnasios Sano Center en Valencia

la enseña prevé concluir 2020 con más de 60 centros en España

Sano Center

La cadena prevé superar la sesentena de establecimientos en 2020.

(9-3-2020). Sano Center volverá a tener presencia en Valencia. La consultora ElifitPro, máster franquicia de Sano Center en la comunidad valenciana, abrirá allí tres centros este 2020 con una inversión que superará los 200.000 euros. La cadena prevé, asimismo, hasta once aperturas más en territorio español este ejercicio, lo cual le permitirá superar la sesentena de establecimientos.

Como máster franquicia de los gimnasios boutique Sano Center en Valencia, la consultora ElifitPro realizará tres nuevas aperturas por la comunidad a lo largo de 2020. La previsión es abrir un nuevo centro en La Cañada durante el mes de abril. Posteriormente, antes de junio, se inaugurará otro gimnasio en la capital del Turia, y, antes de final de año, un tercero en  una localización todavía por determinar de la comunidad valenciana.

Sano Center tendrá, asimismo, un cuarto boutique en Valencia de otro franquiciado. Gracias a estas nuevas implantaciones, la cadena recuperará de nuevo presencia en la comunidad valenciana, después de que el pasado año cerrara el único centro que tenía allí tras cesar el convenio acordado con un antiguo franquiciado.

200.000 EUROS DE INVERSION

La inversión necesaria para poner en marcha cada uno de los centros es de unos 67.500 euros. En consecuencia, la consultora ElifitPro desembolsará aproximadamente 202.500 euros de aquí a final de año en la apertura de los tres centros que contempla.

Cabe recordar que el acuerdo alcanzado entre ElifitPro y Sano Center establece un mínimo de tres aperturas al año.

Actividades cuerpo y mente

El manager y entrenador personal del centro que abrirá en La Cañada, Adrián Martínez,  ha adelantado que intentarán integrar una división de cuerpo y mente en su gimnasio. Según ha explicado, “el modelo de Sano Center permite incorporar disciplinas como el yoga, para dar un poco más de juego, porque la gente quiere más actividades entre las que escoger“. Un modelo basado en dos tipos de entrenamiento grupales: el ‘group training’ con un máximo de ocho personas para realizar un entrenamiento de 45 minutos de máximo intensidad o el ’round training’ con entrenamientos para grupos de entre 12 y 15 personas, que según ha apostillado Martínez,  “son más divertidos y cañeros” .

“La idea es ofrecer privacidad y un servicio de calidad a los usuarios”, ha precisado el manager del nuevo centro de La Cañada, aunque también se realizarán entrenamientos personalizados o en dúo. Con la apertura de este boutique de entre 250 y 300 metros cuadrados, Adrián Martínez ha previsto incorporar a dos empleados más al equipo. Su intención es concluir este 2020 con 300 usuarios.

La cadena abrió el pasado enero cuatro centros repartidos por España: Madrid (Tetuán), Sevilla (Bermejales), Viladecans, y Girona (Centro). En febrero no realizaron ninguna apertura puesto que estaban inmersos en las campañas de preapertura de los centros que inaugurarán durante este marzo (el mencionado Sano La Cañada de Valencia y otro centro boutique en Vigo).

10 aperturas más a la vista

Además de las expuestas, Sano Center tiene diez aperturas previstas más para este 2020: Madrid Ciudad de la Imagen; Aguadulce en Almería; Albacete; Durango, País Vasco; Málaga; Antequera; San Sebastián; Puerto de Santa María; Olula del Río; y Huercal de Almería.

Cabe destacar que Sano Center lanzó, a finales de 2019, una oferta de adhesión a gimnasios boutique y de cercanía independientes. El objetivo principal es llevar a cabo una estrategia de concentración del mercado para hacer frente a la creciente competencia boutique en el mercado español.

En la actualidad, Sano Center cuenta con 46 gimnasios en España que suman una superficie total de 13.200 metros cuadrados. Atienden a 7.900 abonados y emplean a 160 trabajadores.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo