ESENCI@L

Elifitpro se estrena en la gestión de gimnasios propios

Abrirá un segundo gimnasio en 2020

elifitpro

Imagen del primer gimnasio propio de Elifitpro, en Valencia.

(20-3-2019). Tras cuatro años enfocada en la consultoría y expansión de negocios fitness, la consultoría deportiva Elifitpro se diversifica y se adentra en la apertura de gimnasios propios con un primer club en Valencia, al que se sumará previsiblemente en 2020 un segundo.

Elifitpro se adentra en la gestión de gimnasios propios. La consultoría deportiva inauguró hace poco más de un mes y medio el boutique Fit and Soul, con el que abre una nueva línea de negocio complementaria al servicio de asesoramiento.

El proyecto comenzó a gestarse en 2018, como ya avanzó CMDsport, cuando Elifitpro anunció su intención de abrir gimnasios de titularidad propia en la zona del Levante, principal área de influencia de la consultoría.

El primer paso ha sido la apertura de un boutique en Valencia. El club, bautizado como Fit and Soul, se asienta sobre las instalaciones de un antiguo gimnasio de barrio que ha sido reconvertido en centro boutique especializado en entrenamiento personal y en grupos reducidos.

“Apostamos por el formato boutique porque no existe ninguna propuesta de este segmento cerca, por el público objetivo y por la competencia, ya que nos ubicamos cerca de un gimnasio low cost”, explican desde la consultoría, asegurando que se trata de una propuesta complementaria a la oferta existente.

El boutique Fit and Soul ha apostado por una mezcla de entrenamiento HIIT con toques de boxeo, además de yoga, pilates y Cubba, una disciplina de baile que desde Elifitpro aseguran que “está teniendo mucho éxito en Valencia y alrededores”.

“Las actividades de cuerpo-mente y de baile están atrayendo principalmente al público femenino”, señalan desde Elifitpro, aunque también acuden al centro usuarios masculinos, entre los que se encuentran atletas de élite de baloncesto y motociclismo.

Sobre la propuesta de negocio, ésta se basa en un formato “más exclusivo, con 12 personas por clase, y con el pago por uso como sistema de pago”, especifican.

En un mes y medio, el club ha aglutinado un centenar de clientes, estando su límite de capacidad en 200 usuarios. Una cifra que la empresa espera alcanzar a lo largo del primer año de andadura del boutique.

Primer paso

Fit and Soul se convierte además en el proyecto piloto sobre el que se cimentará la apertura de nuevos gimnasios en el futuro. De hecho, está prevista la inauguración de una segunda instalación, también en Valencia, durante el próximo año. Aunque, Elifitpro no ha especificado si se mantendrá el uso de la marca Fit and Soul o contará con una nomenclatura diferente, cerrando la puerta a la posible creación de una cadena de gimnasios. Tampoco se ha confirmado que este segundo club disponga de características boutique, ya que “dependerá de la zona en la que se emplace, el público objetivo y la competencia existente”.

Colaboración con universidades

Esta iniciativa se enmarca dentro de la diversificación de negocio que está llevando a cabo la compañía y con la que ha abierto otras vías de trabajo como la colaboración con universidades.

Según explica la consultoría, el objetivo es colaborar con universidades para la implementación de servicios deportivos en sus campus. Por el momento, ya ha cerrado un preacuerdo con la Universidad Católica de Valencia para la gestión del futuro gimnasio que debe construirse en estas instalaciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo