ESENCI@L

Se trata del tercer CEO en los 40 años de historia de la entidad, y la primera mujer

Elizabeth Clark, nueva presidenta de Ihrsa

Elizabeth-Clark-IHRSA-cEO

(14-6-2021). Ihrsa ha nombrado a Elizabeth Clark como presidenta y directora ejecutiva de la asociación. Clark, una experimentada ejecutiva de la asociación, se une a Ihrsa en un momento crítico para la industria del fitness y para la misma organización internacional.

Clark anteriormente dirigió relaciones gubernamentales y defensa en la Asociación Nacional de Confiteros (NCA), la asociación comercial para la industria de dulces, valorada en 44.000 millones de dólares. A partir del 16 de agosto, será la primera directora ejecutiva en los 40 años de historia de la asociación.

“La misión de Ihrsa, hacer crecer, proteger y promover la industria de la salud y el fitness, nunca ha sido más importante”, dijo Carrie Kepple, presidenta de la Junta Directiva de Ihrsa. “Durante el año pasado, la junta directiva y el equipo de Ihrsa se han centrado en reabrir, reconstruir y reinventar nuestra industria y nuestra asociación. La larga y exitosa carrera de Liz en la gestión de asociaciones, su experiencia en defensa y su compromiso con el servicio a los miembros, sin mencionar su energía y pasión, servirán muy bien a Ihrsa y a todos nuestros miembros”.

El nombramiento de Clark concluye un proceso de búsqueda nacional de cinco meses completado por un comité compuesto por seis miembros presidido por Greta Wagner, directora ejecutiva de Chelsea Piers Connecticut y miembro de la junta de Ihrsa.

“El comité de búsqueda tenía la tarea de trabajar con los líderes de la industria para encontrar un director ejecutivo transformador que llevara a Ihrsa y sus clubes miembros a una nueva era”, dijo Wagner. “Fue evidente para el comité casi de inmediato que la capacidad de Liz para desempeñarse al más alto nivel junto con su perspicacia para los negocios la convierte en el reemplazo natural”, dijo Wagner. “Ella aportará nueva energía a la misión de ampliar nuestro negocio y defender nuestra industria, y sé que es la persona adecuada para liderar Ihrsa en este momento importante”.

Clark ha liderado los esfuerzos de promoción en NCA desde 2011, sirviendo como la voz de la industria en Capitol Hill y en las capitales estatales de todo el país. Entre sus logros notables, Clark presionó con éxito a la administración para que la fabricación de dulces se considerara “esencial” durante la pandemia. Antes de NCA, fue directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de EE. UU.

“Me siento honrada de trabajar junto y en nombre de esta industria dinámica y en evolución”, dijo Clark. “Esta es una oportunidad excepcional para aportar mi experiencia a una industria con la que he estado comprometido personalmente durante toda mi vida, y no puedo esperar para arremangarme y ponerme a trabajar”.

Clark es una atleta de toda la vida cuyo compromiso con el acondicionamiento físico incluyó al equipo de remo como estudiante en la Universidad de Dayton. Tiene un Master en Política y Comercio Internacional de la Universidad George Mason.

Clark sucede al presidente interino y director ejecutivo de Ihrsa, Brent Darden, quien intervino en agosto pasado a petición de la Junta, llevó a la asociación a la estabilidad y unió la industria durante la pandemia hasta que se seleccionó un director general permanente.


No hay comentarios

Añade el tuyo