ESENCI@L

La empresa aumenta un 138 % sus seguidores en las redes sociales

Embarazo Activo ampliará el número de Centros Oficiales este año

Embarazo Activo ampliará sus Centros Oficiales durante 2021

En la imagen, a la izquierda, Mariela Villar, CEO de Embarazo Activo, durante una sesión.

(12-2-2021). Embarazo Activo ha mantenido estable sus resultados de 2020, con respecto a 2019, gracias a sustituir la modalidad presencial por la virtual en sus actividades. La empresa, con presencia en toda Latinoamérica, Portugal y España, ampliará este año su número de Centros Oficiales.

Embarazo Activo hace balance del año 2020 y su CEO, Mariela Villar, afirma que el pasado año ha podido mantener prácticamente los mismos porcentajes de facturación con respecto a 2019. “Ha sido así”, añade, “porque lo que se ha perdido en la modalidad presencial, (tanto con las actividades para las clientas embarazadas, mamás recientes y las formaciones profesionales presenciales en diferentes ciudades), lo hemos compensado con las actividades y servicios online.  También añadimos una edición de la formación virtual e hicimos algunas corporativas online”, explica. La empresa factura en pesos argentinos en ese país, en dólares para Latinoamérica y en euros para España y Europa, todos los países en los que está presente.

Al pasar a formato online muchos de sus servicios y formaciones, la compañía ha visto multiplicar su éxito en las redes sociales. Villar destaca que, por ejemplo, “en Instagram empezamos la pandemia con 21.000 seguidores y ya estamos en 49.100. Consideramos que para el mes de marzo llegaremos a los 50.000. Se cumplirá un año justo y será un crecimiento del 138%. En Facebook y YouTube lo mismo, aunque en menor porcentaje”, destalla.

Otros aspectos que resalta la directiva es que la empresa no solicitó créditos “en ninguno de los países en los que operamos. Además, no reducimos la plantilla de colaboradores, ni hemos hecho ajustes de plantilla, ni tampoco hemos generado deuda”.

Proyectos

La compañía prevé proseguir con las actividades online en vivo y Villar reconoce que “hemos logrado llegar a muchas clientas que antes era impensable”. En la actualidad, poco a poco, se van reabriendo los Centros Oficiales en España y Portugal y, en Argentina, los centros propios.

Sobre este aspecto, la empresa sigue desarrollando “las formaciones corporativas y las licencias para nuevos Centros Oficiales. Éstos serán realidad en unos meses”, adelanta la CEO de la compañía.

Embarazo Activo acaba de revalidar los 3 avales internacionales de las formaciones profesionales, ACSM (American College of Sports Medicine), NASM (National Academy Of Sport Medicine), AFAA (Athletics and Fitness Association of America). Según Villar, este aspecto “nos sigue diferenciando de otras empresas que ofrecen servicios similares, ya que somos los únicos con triple aval americano a nivel mundial”.

A la tradicional formación trimestral general de Embarazo Activo, que va  por la edición 15ª, se ha sumado más formaciones online, nuevos temas y número de ediciones para el 2021, llegando a cada vez más profesionales de la actividad física y la salud. Las nuevas Formaciones Profesionales Online serán: ‘Suelo Pélvico en el Embarazo y Post Parto’, ‘Yoga en el Embarazo y Post Parto’ y ‘Nutrición & Microbiota en el Embarazo y Post Parto’.

Al pasar a formato online muchos de sus servicios y formaciones, Embarazo Activo ha visto multiplicar su éxito en las redes sociales.

Balance de un año

Mariela Villar enumera los logros de la empresa durante el pasado año 2020, como “el lanzamiento de un nueva línea de servicio de actividades online en vivo y que veníamos posponiendo desarrollarla. También, el poder de reinvención que hemos tenido gracias al equipo de profesionales que conforman Embarazo Activo”.

Por el contrario, lo peor, en opinión de Villar, ha sido “la incertidumbre diaria y que algunos centros oficiales estén abriendo y otra vez cerrando, a pesar de haber cumplido con todo lo que se había solicitado para las reaperturas”.

En cuanto al sector del fitness, la CEO destaca “la unión que ha habido a nivel mundial, por países y regiones. Se han consolidado asociaciones y otras han surgido en medio del caos de la pandemia. También nos hemos dado cuenta de la mala comunicación que se ha venido haciendo de nuestro trabajo, siempre posicionados como diversión y ocio, cuando somos agentes de salud, hacemos prevención y mejoramos la calidad de vida de las personas. Somos un sector esencial para la población”. Villar opina que parece que los responsables que toman “las decisiones nunca han pisado un gimnasio ni un centro deportivo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo