ESENCI@L

Refuerza la división de formación online

Embarazo Activo: “La formación presencial volverá”

Embarazo Activo “La formación presencial volverá”

(28-9-2020). La CEO de Embarazo Activo, Mariela Villar, valora la evolución de la alta demanda de las formaciones online. Afirma que muchos de los profesionales eran reticentes a este formato, pues preferían la modalidad presencial, que volverá gracias al networking, “muy importante y que aún no se ha podido sustituir”.

El número de cursos, alumnos y recursos de la formación online ha aumentado desde el inicio de la pandemia. Es el caso también de Embarazo Activo. Su CEO, Mariela Villar, afirma que desde la empresa notaban que todo lo relacionado con la formación online “ya hacía tiempo que venía poco a poco dando introduciéndose, pero muchos de los profesionales eran reticentes, seguían fervientemente participando en la modalidad presencial”.

Son embargo, “ahora, con todo lo que estamos pasando, no hay otra opción. La pandemia ha hecho que sea la única posibilidad de formación en muchos países. Además, se ha ido perfeccionando mucho. El alcance que tiene es muy importante, no hay fronteras”, asegura.

La fundadora de Embarazo Activo, Mariela Villar

La formación presencial volverá

Desde Embarazo Activo “hace casi 6 años que venimos dando formaciones online, webinars, charlas y talleres online para profesionales. Siempre hemos tenido demanda, pero en estos últimos 6 meses se ha visto duplicada. Es una modalidad que se ha reinstalado y es muy cómoda para aquellos profesionales que quieren hacer formaciones fuera de su país o no pueden movilizarse por situaciones familiares o económicas”, añade Villar.

La directiva opina que “la formación presencial volverá. Seguirán muy vigentes cuando se encuentre una vacuna, y seguirán los grandes eventos, congresos y convenciones, porque en ellos se produce un networking muy importante y eso aún no se ha podido sustituir”.

Más temas formativos

Mariela Villar afirma que desde Embarazo Activo “continuaremos con todas las formaciones y webinars online. Y vamos a sumar nuevos temas para ampliar el abanico de las formaciones de actividad física en el embarazo y post parto”.

“Este mes de septiembre desde Embarazo Activo se han organizado dos formaciones, una presencial, que será la única que se dará este año es España con esta modalidad y la otra formación es la 14ª edición online desde la plataforma educativa G-Se que desde el 2015 damos las formaciones por ese medio”, aclara.

“Por lo general se dan 2 ediciones online, pero este año con todo lo acontecido, viendo la gran demanda de las formaciones online y no poder hacer las ediciones presenciales, hemos sumado una edición más y ha sido con mucho éxito. La han realizado profesionales de todo el mundo, de Argentina, todo Latinoamérica y de España con muy buenas evaluaciones finales de parte de los alumnos”.

Un tercer trimestre intenso

La compañía Embarazo Activo durante los meses de julio y agosto llevó adelante los reciclajes de contenidos para todos sus centros oficiales de Argentina, España y Portugal. Por lo general son actividades que se suelen hacer en los meses de mayo y junio, pero este año con todo lo acontecido se reprogramaron.

En las conferencias virtuales han participado profesores y profesoras a cargo de las actividades de Embarazo Activo del Complejo 1870 de La Plata, Argentina y los Complejos Deportivos El Taco, San Benito, La Cuesta de Tenerife, Aqua Sport Club de Barcelona y de todos los centros GO fit de España y Portugal.


No hay comentarios

Añade el tuyo