ESENCI@L

En breve se difundirán también en inglés

Embarazo Activo reconvierte todas sus actividades al formato virtual

Embarazo Activo reconvierte todas sus actividades al formato virtual

El plan de trabajo planteado para dar este servicio desde Embarazo Activo, estaba pensado para iniciarlo a mediados del 2020, pero se ha adelantado su planificación e implementación.

(15-4-2020). Embarazo Activo ha reconvertido todas sus actividades a formato virtual para hacer frente a la pandemia del Covid-19. Levantada la cuarentena, se seguirán dando todas las actividades de manera virtual, conviviendo con las actividades presenciales.

La empresa Embarazo Activo ha reconvertido todas sus actividades a formato virtual para hacer frente a la pandemia del Covid-19. “Desde Embarazo Activo ya teníamos la opción virtual para las formaciones profesionales, llevamos 5 años ofreciendo el servicio, con 13 ediciones de experiencia. Pero no se había implementado nada más allá de las redes sociales, en formato digital para el público final, como embarazadas y mamás en post parto”, explica Mariela Villar, creadora y directora de la compañía.

Villar añade que “tenemos un canal en YouTube con muchos vídeos con modelos de clases y ejercicios, pero frente al Covid-19 sentimos que no era suficiente. Era esencial el contacto directo con la clienta, aunque sea detrás de una pantalla”.

Plan de trabajo

El plan de trabajo planteado para dar este servicio desde Embarazo Activo, estaba pensado para iniciarlo a mediados del 2020, “pero al tener un cambio de escenario, nos ha obligado a adelantar la planificación y la implementación. Se ha logrado cambiar de las actividades presenciales, charlas y talleres a lo virtual, sin prácticamente interferencia, sin dejar de dar el servicio en ningún momento”, explica Mariela Villar.

Todo el trabajo se basa en la motivación compartida, generar hábitos y rutinas diarias que durante un confinamiento es fundamental. A destacar es que todas las actividades están a cargo de profesionales formados por Embarazo Activo y todos los grupos son cerrados, con reserva previa y la docente corrige y atiende clienta a clienta, dando seguridad en todo lo que se va haciendo en la clase. Siempre se ha monetizado la actividad, no estamos de acuerdo en hacer actividades sin cargo, nuestro trabajo tiene un valor y deben pagar por ello, así como todos los profesionales cobran por sus servicios prestados, resalta Villar.

También en inglés

La CEO de Embarazo Activo opina que se trata de un canal para ofrecer clases y actividades, que ha llegado para quedarse. Levantada la cuarentena se seguirán dando todas las actividades de manera virtual, conviviendo con las actividades presenciales, se complementarán entre sí. Además, se seguirá mejorando y optimizando el servicio para continuar brindando un producto de calidad como siempre ha sido de manera presencial. Sumando además clases en inglés para todas aquellas mamás que no hablen español. De esta manera se ampliará de manera significativa el alcance de las actividades, adelanta.

Sin fronteras

En cuanto no se pudieron dar las actividades de manera presencial, a mediados de marzo, tanto en los centros propios como en los centros oficiales, se activaron las clases en vivo de manera virtual con “una excelente participación por parte de las clientas. Además, están contratando los servicios clientas de todo el mundo, no existen las fronteras en lo digital. Frente a las clases virtuales de Embarazo Activo están las clientas de Argentina y España que ya venían participando de las actividades, más todas las futuras mamás que se suman de Latinoamérica, como Chile, Colombia, México, Perú y algunas clientas francesas y de Reino Unido, que hablan español”, puntualiza Mariela Villar.


No hay comentarios

Añade el tuyo