ESENCI@L

Embarazo Activo: “Es responsabilidad del sector del fitness que los sanitarios actúen de prescriptores”

Impulsa sinergias con los profesionales de la salud

embarazo-activo-universidad-autonoma-madrid

Mariela Villar, fundadora de Embarazo Activo, en la charla impartida a los alumnos de enfermería de la Universidad Autónoma de Madrid.

(9-10-2019). La empresa especializada en ejercicio para embarazadas y en el post parto considera primordial que existan sinergias entre los profesionales de la actividad física y los sanitarios, para que la información adecuada llegue al público final.

En opinión de Mariela Villar, fundadora y directora de Embarazo Activo, “es responsabilidad de los profesionales de la actividad física que los profesionales sanitarios también se conviertan en prescriptores de ejercicio” y en especial en el ámbito de actuación de la compañía, el embarazo y el post parto.

Villar considera importante que se creen sinergias entre ambos ámbitos profesionales y se fomente la realización de charlas y conferencias informativas en diferentes sectores, como ya realiza Embarazo Activo, como complemento de su actividad principal; la formación online y presencial.

Jornada en la Universidad Autónoma de Madrid

En este marco, el pasado mes de septiembre, Mariela Villar impartió por segundo año consecutivo una charla informativa en la Universidad Autónoma de Madrid.

En concreto impartió la charla ‘Cuidados del Suelo Pélvico en el Embarazo y Post Parto’, destinada a los alumnos de la carrera de enfermería. La convocatoria fue realizada y organizada por la Dra. Eva Perea, directora del departamento de enfermería de la Universidad Autónoma de Madrid.

Desde Embarazo Activo consideran “fundamental” poder dar a conocer todas las actividades y cuidados que hay que tener en el embarazo y post parto, “para que los profesionales sanitarios también se conviertan en prescriptores y proporcionen recomendaciones a las embarazadas y madres recientes”.

“Poder ir a una Universidad de tanto prestigio y estar en contacto directo con futuros profesionales es muy importante y que nos hayan convocado por segunda vez nos llena de orgullo”, comenta la fundadora de Embarazo Activo.

Próximas formaciones

Paralelamente, Embarazo Activo continúa con su calendario de formaciones, habiéndose iniciado en septiembre la formación online, así como la primera formación presencial de este ciclo lectivo en Vitoria. Le seguirán nuevas formaciones las próximas semanas en Santiago de Chile, Buenos Aires y Madrid.

Asimismo, el pasado fin de semana impartió la sexta edición de la Formación Corporativa en GO fit España y Portugal, para profesionales de esta cadena.


No hay comentarios

Añade el tuyo