ESENCI@L

Algunos de los temas que se tratarán en Sport Business Symposium 2017

Emprendimiento, fidelidad y quejas, temas a tratar en SBS 17

Tania Lamarca

Tania Lamarca, medallista olímpica, una de las ponentes de Sport Business Symposium 2017.

(24-4-2017). El próximo 28 y 29 de abril se celebrará el Sport Business Symposium 2017 en Tarragona. Este año el encuentro ofrecerá numerosas ponencias científicas y análisis de especialistas no sólo del sector del fitness sino de otros mercados que pueden ayudar a los profesionales a obtener una visión distinta de dos temas importantes: la gestión de las personas y la captación de recursos y clientes.

Vicente Javaloyes, director de Deporte y Ocio y Co-Director de Sport Business Symposium.

Vicente Javaloyes, director de Deporte y Ocio y Co-Director de Sport Business Symposium.

Sport Business Symposium 2017  se celebrará los próximos días 28 y 29 de abril. El evento se traslada esta edición a Tarragona coincidiendo con la organización de los XVIII Juegos Mediterráneos en esta ciudad. Este año el encuentro ofrecerá más ponencias científicas que después serán publicadas en revistas del sector, además de incluir otras novedades durante el evento.

Vicente Javaloyes, director de Deporte y Ocio y Co-Director de Sport Business Symposium, asegura que para los profesionales del sector deportivo, es importante asistir a este evento. “Las competencias que hemos adquirido”, explica, “a través de la formación y de la experiencia en el mercado laboral han de estar en constante actualización. En ocasiones será para reciclarnos, en otras incluso para poder reinventarnos”.

Javaloyes afirma que el Sport Business Symposium 2017  “nos conecta con otras formas de pensar y de trabajar, reúne a personas y conocimiento. Por eso se ha convertido en el punto de encuentro del conocimiento y el networking alrededor del deporte y el fitness”.

El deporte analiza otros sectores

El ejecutivo destaca la importancia de “conocer cómo se trabaja en otros sectores. Por eso apostamos por algunos ponentes que vienen del mundo de la empresa y nos pueden aportar su experiencia y las claves del éxito, como Roberto Luna o Leopoldo Abadía”.

Además, al evento acudirán como ponentes deportistas de alto nivel que han luchado muy duro para alcanzar sus metas, es el caso de Tania Lamarca o José Luís Llorente.

El espacio de comunicaciones académicas y profesionales,  abren la posibilidad a que cualquier profesional o investigador del sector pueda presentarse y participar activamente en el evento.

Emprendimiento, fidelidad, quejas

Vicente Javaloyes resalta “el gran nivel de las comunicaciones que se presentarán donde se hablará de aspectos como el consumidor, las redes sociales, el emprendimiento en el ámbito del deporte, la fidelidad de clientes en centros low cost o la gestión de quejas en los centros deportivos”.

Además, añade, “abordamos temas alrededor de los dos retos principales que tiene toda organización, toda empresa, como son: la gestión de las personas y la captación de recursos y clientes”.

Enriquecimiento profesional

El co-director del Symposium resume: “Será una experiencia difícil de olvidar. Cuidamos mucho los detalles. No sólo consiste en poder escuchar a un número tan alto de ponentes, 25 profesionales, sino todo el ambiente que se genera alrededor, las empresas con sus stands, las pausas para tomar café y conversar, la cena oficial. Todo este conjunto de circunstancias hace que las encuestas valoren al evento como de alta calidad”.

Los ponentes

Sport Business Symposium 2017  contará con los ponentes siguientes:

– Leopoldo Abadía: conferenciante, ha participado en numerosos programas de televisión en horarios de máxima audiencia, es autor de libros como ‘La crisis Ninja’ o ‘Yo de mayor quiero ser joven’.

– Jou Llorente: jugador de baloncesto, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, autor del libro ‘Espíritu de remontada’.

– Tania Lamarca: bicampeona del mundo y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 con el equipo español de gimnasia rítmica, en 2008 publicó su autobiografía, ‘Lágrimas por una medalla’.

– Javier Gómez: ha sido ciclista profesional, coach personal y ejecutivo, facilitador especialista en empoderamiento y crecimiento personal.

– Roberto Luna: catedrático de Organización de Empresas, autor de libros como ‘El líder no nace…se hace. Viaje hacia el talento’ o ‘Despierta el talento’.

– Cristina Rueff: directora de Ventas y Atención al cliente en la Fundación Claror.

– Albert Riba: fundador de InPreneur, empresa dedicada a fomentar el espíritu emprendedor en las corporaciones. Es autor de libros como ‘Mamut o Sapiens’ o ‘Tropa Sapiens’.

Más SBS 17

El programa de Sport Business Symposium  cuenta además con 10 comunicaciones de temas tan variados como la fidelidad de clientes en centros fitness low cost, calidad en campos de golf, situación del mercado laboral del deporte, políticas deportivas en la Universidad, gestión de quejas en centros deportivos o el estudio de impacto económico del torneo Mutua Madrid Open de tenis. En la tradicional mesa redonda, dedicada este año a la organización de eventos deportivos de éxito, participaran:

– Estefanía Serrano: Concejal de Deportes de La Pobla de Mafumet y Vicepresidenta institucional del Consell Esportiu del Tarragonès.

– Laureà Fanega: Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Jefe del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de l’Hospitalet.

– Ramón Cuadrat: director de Deportes e Infraestructuras de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 y desde 2008 Director Gerente del Patronato de Deportes de Tarragona.

– Juanan Fernández: fundador de Running Solutions (empresa de organización de eventos), profesor de la asignatura de Gestión de Eventos Deportivos en el Grado en CAFD en EUSES Terres de l’Ebre.

Más información e inscripciones: http://www.sportsymposium.es/.


No hay comentarios

Añade el tuyo