ESENCI@L

Emtesport eleva su apuesta por el fitness digital a través de MyClubTv

emtersport

Eneko Macías, director deportivo de Emtesport, señala que la empresa se encuentra en pleno proceso de expansión y diversificación en otras unidades de negocio, donde el ámbito digital va a tener un importante peso.

(24-2-2021). La gestora vasca de centros deportivos se ha decantado por MyClubTv para canalizar su propuesta digital y potenciar así la omnicanalidad de la cadena.

Emtesport da el salto digital y lo hace de la mano de Aefa Les Mills y su producto estrella del momento, MyClubTv.

La gestora vasca de centros deportivos ha implementado la plataforma OTT de MyClubTV para el despliegue de su oferta digital de servicios, que comercializa bajo la marca Quinner Tv.

“En 2018 empezamos a repensar nuestra estrategia y vimos que nos llevaba a incorporar una dimensión digital que hasta entonces no habíamos contemplado”, explica Eneko Macías, Director Deportivo de Emtesport. “Dentro de esta dimensión digital, MyClubTV da respuesta a dos grandes retos: Disrupción, porque el cierre de las instalaciones puso en jaque un modelo que estaba basado casi en exclusiva en el servicio presencial. Y oportunidad, porque los centros debían posicionarse como verdaderos agentes de salud, y además hacerlo con nuevas estrategias, buscando aprovechar las oportunidades que la era digital les ofrecía”, añade el directivo.

La solución MyClubTV les ha permitido retener y fidelizar a sus usuarios, en un contexto complejo, con los gimnasios cerrados. Además ha contribuido a generar nuevas vías de ingresos, al posibilitar programas de servicios mixtos (off-on), así como incentivar la adquisición de modalidades de mayor compromiso de permanencia. “En menos de dos meses hemos podido entregar a Emtesport un proyecto llave en mano completamente escalable que les permitirá traspasar los límites físicos de sus centros y llegar a nuevos clientes”, explican César Navarro Jr y Toni Brocal, co-fundadores de MyClubTV.

“Para los usuarios de nuestros centros supone también una ventaja, ya que ahora pueden disponer en sus dispositivos (smartphones, Ipad y Smart TV) de los entrenamientos de sus modalidades preferidas, impartidas por entrenadores que ya conocen. La plataforma permite un contacto bidireccional con el staff técnico de entrenadores, y facilita tanto la personalización de la prescripción como el plan de entrenamiento”, concluye Eneko.

MyClubTV es la primera plataforma OTT especializada en Fitness, ejercicio físico y salud de habla hispana, y que ofrece la mejor calidad posible de video y audio, así como la posibilidad de soportar miles de usuarios simultáneos, bajo una solución omnicanal (Web App, iOS App, Android App, ROKU, Smart TVs & Chromecast). Actualmente, cuenta con servicios como la posibilidad de disponer de contenidos gratuitos o de pago, streaming bidireccional, servicio de booking con los profesionales del centro, crear una tienda online, así como obtener datos sobre el comportamiento de los clientes, resultados o generar estrategias de contenidos.

Emtesport, con más de 500 trabajadores y presencia en 24 centros deportivos de País Vasco, Madrid y Asturias, se encuentra actualmente en un proceso de expansión y diversificación en otras unidades de negocio, siempre relacionadas con el ámbito de la salud, la actividad física, el deporte, el ocio y la cultura.


No hay comentarios

Añade el tuyo