ESENCI@L

Han realizado una 'reunión activa' de casi 5 Km

Encuentro entre COPLEF Madrid y la Dirección de Programas de Actividad Física

De la Comunidad de Madrid

La reunión activa tuvo un recorrido de casi 5 kilómetros en el Retiro madrileño. En la imagen Alberto Álvarez, Director General, y Rosa de Tapia, Presidenta.

La reunión activa tuvo un recorrido de casi 5 kilómetros en el Retiro madrileño. En la imagen Alberto Álvarez, Director General, y Rosa de Tapia, Presidenta de COPLEF Madrid.

(9-11-2020). COPLEF Madrid se ha reunido con la Dirección General de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid para destacar la práctica de ejercicio físico como actividad esencial. La reunión tuvo lugar en una caminada entre las partes en la que estuvieron andando 5 kilómetros.

COPLEF Madrid se ha reunido con la Dirección General de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid. Tanto D. Alberto Álvarez (Director General y colegiado de COPLEF Madrid), como Dña. Rosa de Tapia (Presidenta), decidieron plantear con sus equipos de trabajo, una reunión activa con un recorrido de casi 5 kilómetros en el Retiro madrileño. El Colegio quiso poner de relieve su consideración de  la práctica de ejercicio físico como actividad esencial  en el contexto actual de crisis sanitaria.

Tal y como ha comunicado el Ministerio de Sanidad a través del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en su Informe Nº. 230 de 16 de octubre sobre la enfermedad del coronavirus (COVID-19), los brotes y  los casos surgidos por la práctica de actividad deportiva se reducen a un 0,28% y un 0,22% , respectivamente.

La entidad, como ya hizo con la Consejería de Sanidad , se ha puesto a disposición para poder trabajar al respecto, considerando  imprescindible los servicios profesionales individuales del “Entrenador/a Personal” y “Preparador/a Físico/a” , especialmente en el ámbito de poblaciones especiales, readaptación y reentrenamiento de lesiones y / o patologías con diagnóstico médico.

Acuerdos de colaboración

Ambas partes, además han formalizado  acuerdos de colaboración en diferentes temáticas  de interés general, tanto para la población madrileña en general como para los profesionales del deporte y en su caso, para las personas Preparadoras Físicas y Directoras Deportivas  con titulación CCAFYDE en la Comunidad de Madrid . De estas sinergias, una vez concretadas, se informará a la colegiación.

Por último, el Colegio agradece a D. Alberto Álvarez, que haya aceptado la invitación del Colegio de Madrid, y que  el próximo 27 de noviembre a las 17:00 horas, toda la colegiación pueda contar con una hora de charla en directo con el Director General , a través del canal de Instagram de COPLEF Madrid.


No hay comentarios

Añade el tuyo