ESENCI@L

Cadena británica de gimnasios

Energie Fitness anuncia su desembarco en el mercado ibérico

De la mano de George Houtenbos y Rod Hill

Energie-Fitness-George-Houtenbos-y-Rod-Hill-a-los-extremos–bis

De izquierda a derecha, George Houtenbos, Erick Kakebeen (empresario del sector de la alimentación especializada que actúa como socio inversor de la iniciativa) y Rod Hill.

(27-10-2020). La cadena británica de gimnasios Energie Fitness desembarcará en el mercado ibérico de la mano de George Houtenbos y Rod Hill, después de ambos hayan firmado un acuerdo de master franquicia con esta enseña que, según sus propias fuentes, “es la marca número 1 ce franquicias que llidera el fitness en Reino Unido”.

Según sostienen desde la cadena, Energie Fitness es la franquicia “más grande y de más rápido crecimiento en el mercado de Reino Unido”. En aquel mercado cuentan con casi 100 gimnasios que acogen a 140.000 abonados. Antes de la pandemia del Covid-19 alcanban una facturación conjunta de 33 millones de libras.

Fundada en 2003, Energie Fitness cuenta con dos modelos de gimnasio: la ‘full service gym’ y la ‘studio boutique’.

La cadena iniciará su desembarco en España y Portugal de la mano de dos veteranos del fitness como son George Houtenbos (confundador de Basic-Fit en España) y Rod Hill (expresidente de Trib3).  Éste último actuará de consejero delegado de Energie Fitness Iberia , mientras que George Houtenbos ejercerá de director general de esta flamante compañía que ejercerá como master franquicia de la cadena en el mercado ibérico.

Según sostienen a través de un comunicado, Hill y Houtenbos, “aunque ahora estamos en un momento desafiante para la industria del fitness a nivel mundial, vemos la oportunidad de desarrollar un modelo de conveniencia con un alto servicio a un precio asequible, replicando el modelo de Reino Unido”.

Energie Fitness cuenta en su haber con una exclusiva plataforma de gimnasio híbrido omnicanal, indoor, outdoor y online, lo cual, según el comunicado de la cadena, “nos permitirá llegar a las personas donde y cuando se sientan más cómodas haciendo ejercicio, y ya sea dentro del club o en casa”.

Según publicaba Palco23 hace unos días, la cadena se plantea alcanzar los 75 gimnasios en España en el plazo de diez años.


No hay comentarios

Añade el tuyo