ESENCI@L

Pospone la apertura de su centro de Oviedo hasta el 2 de enero

Enjoy Wellness confía rebasar los 10 millones de euros este 2020

“La recuperación no llegará antes del primer trimestre de 2022"

OSCAR-TEJADA-CEO-Enjoy-wellness-bis

DOS INSTALACIONES CERRADAS. Enjoy Wellnes, cadena que dirige Oscar Martínez Tejada, tiene actualmente cerradas completamente dos de sus nueve instalaciones deportivas a causa de las directrices adoptadas por el Gobierno autónomo de Castilla y León.

(13-11-2020). Enjoy Wellness confía alcanzar este 2020 una facturación “ligeramente superior” a los 10 millones de euros, según previsiones de su CEO, Oscar Tejada. El directivo anuncia que la instalación de Oviedo no se inaugurará este año, sino a principios de enero de 2021.

Pese a subrayar que sus previsiones son “con toda la cautela que el incierto escenario actual de la pandemia provoca”, el CEO de Enjoy Wellnes, Oscar Tejada, se muestra confiado en alcanzar este año una cifra de negocios de “poco más de 10 millones de euros”. De alcanzarse, ello supondría un retroceso del 35%, en relación a los 15,5 millones facturados por la enseña el pasado 2019. Tejada, de todos modos, ha destacado su convicción de que “concluiremos el año con EBITDA positivo”.

Enjoy Wellness que actualmente cuenta con nueve instalaciones deportivas, tras haber inaugurado a principios de este año un centro en Getafe, ha decidido posponer la segunda apertura de nueva planta que tenía prevista para este año (en principio, el pasado septiembre), hasta el próximo 2 de enero, “si las restricciones no nos lo impiden”, según señala Tejada. Será el centro deportivo proyectado en Oviedo.  Enjoy Wellness Oviedo contará con una superficie total de 5.792 metros cuadrados repartidos en dos plantas y para su realización se ha realizado una inversión de unos 8 millones de euros. Se espera que la instalación atienda a 7.000 abonados. Será el décimo centro de la cadena.

ZARAGOZA EN MARCHA

Oscar Tejada ha anunciado que durante este mes de noviembre está previsto el inicio de las obras del centro que la cadena implantará en Zaragoza. Este complejo deportivo es fruto del acuerdo alcanzado entre Enjoy Wellness y la Provincia de la Inmaculada, de la Orden de los Frailes Menores Franciscanos, titular del Colegio La Purísima y San Antonio de Zaragoza.

El complejo contará con una superficie de 6.000 metros cuadrados. Se prevé que las obras se prolonguen por espacio de 16 meses, con lo que su apertura no será hasta el año 2022. Requerirá una inversión de unos 8 millones de euros, según ha expuesto el máximo responsable de la cadena.

PÉRDIDA DEL 35% DE ABONADOS

Antes de la pandemia, Enjoy Wellnes había llegado a superar levemente los 70.000 abonados. En la actualidad, la cadena dispone de algo menos de 50.000 abonaos, tras haber perdido, según ha reconocido Oscar Tejada, el 35% de sus abonados.

El ejecutivo ha reconocido que la actual situación de aperturas,  restricciones y cierres sucesivos está provocando gran desconfianza entre los usuarios y, según concreta, “cada vez que reabres, vuelves a perder nuevos abonados”.

En la actualidad, de los nueve centros con que cuenta la cadena, tiene dos completamente cerrados a causa de las restricciones dictadas por la comunidad autónoma. Son los de la comunidad de Castilla y León (el de Salamanca y el de Aldehuela), mientras que el que tiene en Sevilla (San Bernardo) debe cerrar sus puertas cada día a las 18 horas. Los seis centros restantes, siguen operativos, si bien se han visto afectados por las restricciones horarios derivadas de los respectivos toques de queda establecidos por los gobiernos de la Comunidad de Madrid y de Extremadura.

RECUPERACIÓN LEJANA

Oscar Tejada señala que “las perspectivas para el fitness son muy positivas, aunque habrá que ver cómo recuperamos a aquellos usuarios que hayan podido adquirir nuevos hábitos deportivos a raíz de los cierres de gimnasios. Habrá que reconquistarlos”.

Para este ejecutivo, la recuperación del sector no llegará, según vaticina, “antes del primer trimestre de 2022”. Según justifica, “a pesar de la posible llegada de la vacuna antes de lo previsto, habrá que ver cómo nuestras administraciones gestionan la administración de la misma”. Según comenta con ironía al concluir, “con la ineficiencia generalizada que están demostrando hasta ahora, podría ser que dispusiéramos de la vacuna, pero no se hubiera ‘atinado’ a comprar las correspondientes jeringuillas”.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Pedro

    Que se hagan mirar el trato al cliente porque es de mo peorcito que he visto en cuanto a gimnasios, el de Getafe que es nuevo y solo hay que ver los comentarios negativos en google.


Publicar un nuevo comentario.