(30-10-2017). Tras anunciar la apertura de su primer gimnasio privado en Fuenlabrada, Enjoy Fitness vuelve a apostar por esta línea de negocio anunciando una inversión de 7 millones de euros para aterrizar en Oviedo.
La compañía especializada en la gestión y explotación de centros deportivos por concesión administrativa diversifica su negocio y se adentra en la gestión de centros privados, para lo que va a realizar una inversión inicial de unos 15,5 millones de euros.
El primer proyecto será el firmado en Fuenlabrada, localidad en la que Enjoy Wellness tiene previsto abrir el que será su primer club privado, en unas instalaciones de 8.300 metros cuadrados, y para el que la empresa destinará 8,5 millones de euros, según comunicaron el pasado mes de junio.
Segundo centro, en Oviedo
Ahora, la empresa ha comunicado la firma de un acuerdo con el colegio Loyola de Oviedo para la construcción y gestión de un gimnasio privado en parte de los terrenos del colegio, con el que se pretende resolver los “problemas” de falta de equipamiento deportivo de uso público en la zona de Ciudad Naranco.
Precisamente, el nuevo gimnasio de Enjoy Wellness se construirá sobre los restos de las obras inacabadas de un spa, un proyecto que la empresa ya se ofreció a coger las riendas en 2014, pero que se desestimó finalmente por ser “un asunto complicado” y encontrarse aún en los tribunales”.
12 meses de obras
El centro propuesto por Enjoy Wellness comprende una superficie de 5.792 m2, repartidos en dos plantas y con una capacidad para más de 7.000 socios. La inversión prevista para el complejo deportivo será de 7 millones de euros y se estima que sus obras tengan una duración de 12 meses, a los que se deberán sumar los pertinentes plazos de redactado final del proyecto, solicitudes de permisos y otros trámites que amplían el plazo de conclusión del proyecto.
Equipamiento
El nuevo gimnasio Enjoy Wellness en Oviedo ofrecerá una oferta de servicios y equipamiento similar a la existente en los seis centros en régimen de concesión administrativa que la empresa gestiona actualmente en distintas partes del territorio nacional. Contará con una sala de fitness de más de 1.000 m2 y más de 200 puestos de equipamiento, previsiblemente provistos por la empresa Technogym, así como cuatro Studios para la práctica de actividades dirigidas y dos espacios virtuales de ciclo indoor e indoor walking. Además de una piscina indoor con vaso de 25 metros y spa, una piscina exterior con solarium, cinco pistas de padel con césped artificial y una ludoteca.
Acogida dispar
El anuncio de la futura construcción de este gimnasio en Oviedo ha tenido una cogida dispar en la localidad. Así, mientras para los vecinos de Ciudad Naranco, la noticia ha sido bien recibida puesto que les permitirá gozar de unas instalaciones deportivas tan demandadas en la zona; en el caso de la Asociación de Empresarios Deportivos del Principado de Asturias no es visto con tan buenos ojos, ya que se piensa que “no existe demanda para tanta oferta”, según han hecho saber en un medio local. Dicha organización asegura que las instalaciones deportivas de la ciudad, entre las que se encuentran dos centros deportivos concesionales gestionados por Go Fit y Supera, “están pasando momentos difíciles, llegando a ofertar hasta dos meses de matrícula gratuita”. Hecho que les hace sospechar de la idoneidad de la puesta en marcha de este proyecto.
Reforma integral de Multiusos Sánchez Paraíso
Por otra parte, Enjoy Wellness ha reinaugurado hoy las instalaciones de Multiusos Sánchez Paraíso en Salamanca, después de acometer una reforma integral para la que se ha realizado una inversión de 1.408.994,43 euros destinados a la obra y subvencionados por el Ayuntamiento, a lo que se suman 811.975,86 euros invertidos por Enjoy Wellness en equipamiento.
Según ha comunicado la compañía, la reforma ha consistido en el cambio de todos los equipos de ventilación y climatización, pavimentos, revestimientos, falsos techos, señalética, rotulación, iluminación, equipos de sonido y vigilancia, accesos, piscina, vestuario, pista de pádel y ludoteca y sala de fitness.
En concreto, la sala de fitness ha ampliado su superficie en 215 m2 más, renovándose e equipamiento con soluciones de la marca Technogym. Asimismo, se ha acondicionado un espacio de entrenamiento outdoor para la práctica de Crossfit.
Se trata de un centro que Enjoy Wellness ya gestionaba de forma indirecta, asumiendo ahora de forma directa su gestión y explotación.
En la actualidad, la cadena gestiona seis instalaciones deportivas en régimen de concesión administrativa, a las que se sumará en 2018 el llamado a ser “el centro deportivo techado más grande de Andalucía”, ubicado en Sevilla. También en 2018, la empresa tiene previsto abrir entre tres y cuatro clubes privados.
No hay comentarios
Añade el tuyo