ESENCI@L

La enseña cierra 2021 con unos ingresos de unos 13 millones

Enjoy Wellness apunta a una facturación récord de entre 18 y 19 millones en 2022

La cadena inaugurará dos centros este año, en Zaragoza y Avilés

enjoy-oviedo-728

Enjoy Wellness hizo en Oviedo su única apertura de 2021

(31-1-2022) Enjoy Wellness se encamina hacia la normalidad y apunta a batir su récord histórico de facturación. Si la pandemia no lo impide, la enseña espera concluir 2022 con una cifra de ingresos que podría rondar entre los 18 y los 19 millones de euros, cantidad que superaría con creces los 15,5 millones obtenidos en 2019, su mejor registro hasta la fecha.

Terminar el año con una recuperación “plena” a nivel de facturación mensual. Este es el gran objetivo de Enjoy Wellness de cara a un 2022 para el que se marca una cifra de ingresos que rondaría entre los 18 y los 19 millones de euros. Así lo asegura a CMDsport el socio fundador y director general consejero de Enjoy Wellness, Óscar Tejada. De cumplir con la cifra presupuestada para este año, la cadena batiría su récord histórico de facturación. 

A falta del cierre definitivo del ejercicio de 2021, Enjoy Wellness cerró el pasado año con unos ingresos ligeramente superiores a los 13 millones de euros. Una cifra que queda a medio camino entre los 11,5 millones obtenidos en 2020 y los 15,5 de 2019. 

La enseña, en todo caso, se dirige hacia una recuperación que esperan que no dé más pasos hacia atrás. De cara a este 2022, sumarán dos nuevas unidades: Zaragoza, que podría ver la luz antes del verano, y Avilés, centro que apunta al último trimestre del año. Los retrasos generalizados que viven los suministros en las obras impide que la enseña pueda programar aún una fecha concreta de apertura para ambas instalaciones. 

El buen arranque, a nivel de captación de altas, que han registrado en Oviedo, donde abrieron en mayo de 2021, ha rebajado la preocupación con la que desde Enjoy afrontaban las inauguraciones en tiempos de covid. “Nos ha quitado miedo a abrir. Se puede y se debe, porque no puedes tener una inversión de 8 millones de euros hecha y con la puerta cerrada”, argumenta Tejada. La cadena tiene en fase de obras hasta cinco centros deportivos que verán la luz entre 2022 y 2023. 

21% MENOS DE SOCIOS

La cadena de centros deportivos augura que este año será “todavía muy duro”, dado que aún se encuentra con una cifra de abonados sensiblemente inferior a las que tenía antes de la pandemia. 

En los ocho centros que Enjoy Wellness gestionaba en 2019, la cadena registra una diferencia negativa de un 21% de socios. Si se añaden los abonados de los dos centros que ha abierto en 2020 (Getafe) y 2021 (Oviedo), la cifra absoluta de abonados de la cadena ya supera ligeramente la que tenía antes del estallido del covid. 

Igual que les ha ocurrido a la gran mayoría de empresas del sector, Enjoy Wellness ha notado este mes de enero el impacto de la sexta ola, y de la implementación del certificado covid -en Asturias, donde ya no está en vigor, y en Valencia-. Según comenta Tejada, “estamos en una situación plana, ni ganamos ni perdemos clientes, lo cual significa tener una muy mala campaña, porque en enero esperamos todos otra cosa”. 

El director general de Enjoy califica el certificado covid “como una medida muy dañina” para la industria del fitness” y reclama que las comunidades donde aún lo aplican a los gimnasios lo retiren al haber quedado demostrado que es “una medida ineficaz” para evitar los contagios de covid. 

Tejada confía que, a lo largo de este año, el covid pueda convertirse en un virus endémico al que muchos usuarios le pierdan miedo y decidan volver a los centros. “Ese será un click, pero faltará otro, que quiten las mascarillas, que aún molesta a muchos clientes”, puntualiza. 

MADRID, POR DELANTE

El ritmo de recuperación de abonados y, por tanto, de volumen de negocio, varía mucho en función del centro. Los cuatro que tienen en la Comunidad de Madrid, por ejemplo, van un paso por delante de la mayoría gracias, en buena medida, a haber sufrido unas medidas más laxas. Los centros de otros territorios como la Comunidad Valenciana o Extremadura, que sufrieron cierres en 2021, notan ahora los efectos de esta medida en el cierre de sus balances anuales. 

“Los clubes que tenemos en Madrid están mucho más cerca del presupuesto previsto de aquellos clubes que tuvieron que cerrar totalmente, por la tarde o en los que se implementó el certificado covid”, constata Tejada, que admite que las decisiones políticas “se han notado mucho” en los resultados económicos de 2021”. 

El director general de Enjoy Wellness reclama una mayor “sensibilidad” hacia el sector deportivo y pide que solo les implementen aquellas medidas que realmente se han demostrado eficaces para frenar el avance de la pandemia. “No hace falta que nos obliguen a imponer cosas que no sirven, porque nosotros somos los primeros concienciados de ofrecer un servicio seguro a los clientes. Si no lo hacemos, no vienen”, apunta, a la vez que recuerda las altas inversiones que muchas empresas del sector han realizado en medidas que muchas veces no eran obligatorias. 


No hay comentarios

Añade el tuyo