Quantcast

ESENCI@L

En 2022 giró 20 millones de euros y logró un Ebitda positivo de 6 millones de euros

Enjoy Wellness cumple expectativas y se marca alcanzar los 26 millones de euros este 2023

"Se lanzan pocos concursos de concesiones públicos y poco atractivos”

oscar-tejada-ceo-enjoy-wellness-2-bis

Según ha informado el CEO de Enjoy Wellness, Oscar, Tejada, la cadena concluyó 2022 con 11 centros deportivos en funcionamiento y 72.000 abonados. La cadena abrirá durante el segundo semestre de este 2023 dos instalaciones en Murcia y Jerez de la Frontera, previendo culminar la anualidad con 13 clubes y unos ingresos de 26 millones de euros.

(14-2-2023). Tras cerrar el ejercicio 2022 sobre lo previsto, con unas ventas de 20 millones de euros, Enjoy Wellness encara con optimismo este año en el que prevé situar su facturación sobre los 26 millones. La cadena prácticamente ha igualado la cifra comparable de socios pre-Covid y cuenta con cinco centros deportivos en cartera, todos ellos privados, segmento en el que sigue avanzando ante un ámbito público en el que “se lanzan pocos concursos y poco atractivos”, lamenta su Ceo, Oscar Tejada.

Enjoy Wellness afronta con optimismo este 2023 tras cerrar el pasado ejercicio 2022 cumpliendo sus previsiones, con unos ingresos de 20 millones de euros y un Ebitda positivo de 6 millones de euros, como ha confirmado a CMDsport su Ceo, Óscar Tejada.

A pesar de que el año arrancó con restricciones de aforo y horarios, y la obligación de usar mascarillas en el interior de las instalaciones deportivas, la normalidad post-Covid se fue imponiendo a medida que avanzaban los meses, posibilitando la recuperación de socios y de ingresos.

En el caso de la enseña madrileña de centros deportivos, esta recuperación se ha materializado en un incremento del 53,8% en su facturación, tras cerrar el ejercicio 2021 con unos ingresos de 13 millones de euros. En comparación con la pre-pandemia, Enjoy también habría logrado mejorar resultados absolutos en un 20%, con respecto a los 15,5 millones facturados en 2019.

Aunque cabe señalar que la enseña ha sumado dos centros deportivos en este tiempo, tras las inauguraciones el pasado año de los clubes de Zaragoza y Avilés, “en cifras comparables, prácticamente nos encontramos al nivel de 2019 en todos los clubes maduros”, valora Tejada.

72.000 abonados

A fecha de hoy, entre sus 11 instalaciones deportivas, Enjoy aglutina 72.000 abonados, entre los que, comenta el directivo, “hay más público joven que antes de la pandemia”, pero también adultos mayores, los cuales “van volviendo, a un ritmo más lento que el resto de segmentos, pero vuelven”.

Como en el conjunto del sector, la enseña también ha detectado “un importante auge del uso de los equipamientos de musculación”, así como la consolidación de “la entrada de la mujer en el entrenamiento de fuerza”. Asimismo, ha constatado una recuperación de las actividades dirigidas, que se encontrarían ya “con porcentajes de uso de antes de la pandemia”.

Subida de tarifas

No ajena a los desorbitados costes energéticos, “pero también de salarios, equipamientos y otros suministros”, la cadena se ha visto inclinada a actualizar este enero sus tarifas, incrementando el precio final en 4,99 euros, lo que supone una subida del 12%.

Un fuerte incremento, admite Tejada, quien reconoce que “seguramente nos ha frenado la captación de socios”, puesto que “el fitness sigue siendo un sector tremendamente sensible a los cambios de precios”. Pero que cree necesario para “la sostenibilidad del negocio”, considerando además que “el servicio ofertado sigue siendo superior al valor monetario que se paga por él”.

13 centros deportivos e ingresos de 26 millones en 2023

El incremento tarifario, la captación de nuevos clientes y los nuevos proyectos a inaugurar, llevan a Enjoy a proponerse la meta de cerrar este 2023 con unos ingresos de 26 millones de euros.

La enseña prepara la apertura para antes de verano de su primer club en Murcia, así como el debut en Jerez de la Frontera, previsto para después de la época estival. Con ellos, la cadena alcanzará los 13 centros deportivos operativos, a los que se sumarán hasta tres proyectos más en los próximos años. Los de San Fernando (Cádiz) y Carabanchel (Madrid) están previstos para los dos primeros meses de 2024, mientras que la cadena espera la obtención de la licencia para iniciar las obras de su proyecto en Málaga.

Apuesta por el segmento privado

Aperturas todas previstas dentro del segmento privado, vía de crecimiento por la que Enjoy está apostando en los últimos años, ante un segmento público en el que Tejada considera que “se están presentando pocos concursos y poco atractivos”.

La enseña no ha pujado por ninguno de los concursos que han salido recientemente en la Comunidad de Madrid. “Por lo general, se trata de proyectos que requieren macroinversiones, con obligaciones contractuales muy severas y con pocos años para desarrollarlas, porque entre permisos y obras, el gestor acaba teniendo un margen de 20 años para explotar la concesión”, lamenta Tejada, quien asegura sin embargo mantenerse “alerta” a las oportunidades que surjan en el mercado.


No hay comentarios

Añade el tuyo