ESENCI@L

El pasado 2020 facturó 11,5 millones de euros

Enjoy Wellness impulsa su división de instalaciones deportivas privadas

Le conceden la licencia de obras para su nuevo centro en Avilés

Enjoy-Wellness-Oviedo-Fachada-bis

PRIMERA APERTURA DE 2021. Enjoy Oviedo tiene prevista su fecha de apertura el próximo 2 de mayo y será el tercer centro privado que la cadena implanta. Será la primera apertura realizada este 2021 y probablemente la única de este ejercicio. Pese a ello, se erigirá en la décima instalación deportiva de la cadena en España.

(10-3-2021). Enjoy Wellness pisa el acelerador en su expansión de centros de propiedad. Si la única apertura registrada el pasado 2020 (Getafe) fue de una instalación de dicho tipo, las tres cuya construcción y previsión de culminación tienen ya fecha también serán privadas.

En enero del pasado 2020 Enjoy Wellness realizó su última apertura. Fue en Getafe. Se trataba de una instalación privada que se sumaba a otra del mismo tipo implantada en Fuenlabrada en octubre de un ya lejano 2018.

La próxima apertura prevista será en Oviedo. La fecha establecida será el dos de mayo, es decir, prácticamente medio año después de la fecha que fue anunciada en julio del año pasado. El futuro Enjoy Oviedo también será de titularidad privada, y se convertirá en la tercera instalación de esta tipología de la enseña. Ello supondrá que la cadena alcance los diez centros, de los cuales, siete serán en régimen concesional, mientras que los otros tres serán de propiedad.

CONCESIÓN DE LICENCIA

Recientemente la cadena acaba de obtener la concesión de la licencia de obras para su nuevo centro en Aviles. Será una instalación que operará como Enjoy Sanfer que dispondrá de 6.500 metros cuadrados y en cuya construcción se invertirán 8,5 millones de euros. Según señalan desde la cadena, el inicio de las obras está previsto para el próximo mes de abril y se espera que pueda abrir sus puertas en otoño del año que viene. Como en los casos de Fuenlabrada, Getafe y Oviedo, el de Avilés también será una instalación privada.

Antes de otoño del año que viene, sin embargo, concretamente en la primavera de 2022 está prevista la inauguración de Enjoy Zaragoza, cuyas obras se iniciaron en noviembre del año pasado. Este centro, de 6.000 metros cuadrados, supondrá una inversión de 7,5 millones de euros y también será de titularidad privada.

CUATRO INSTALACIONES MÁS PENDIENTES DE FECHAS

Sin embargo, desde la cadena ya anuncian que “esperamos iniciar más obras este 2021”. Por el momento, la enseña tendría en el tintero hasta cuatro instalaciones de construcción pendiente. Sería el caso del centro deportivo previsto en el barrio madrileño de Carabanchel (presupuestado en 8,5 millones de euros);  otro sería el del centro Enjoy Burgos, presupuestado en 8 millones de euros más; otro más en Gijón (Enjoy Inmaculada) que contará con 11.000 metros cuadrados; y finalmente, su primer centro en Portugal, concretamente en la localidad cercana a Oporto de Matosinhos, que contará con 9.000 metros cuadrados y que, según la cadena, “será el más grande de la región”.

11,5 MILLONES DE EUROS EN 2020

Fuentes de la enseña han facilitado su facturación definitiva del pasado 2020. La misma se ha situado en 11,5 millones de euros, lo cual ha supuesto, un un 25,8% menos que los 15,5 millones de euros facturados en 2019.

En la actualidad Enjoy Wellness opera con 9 centros, todos ellos en España, los cuales suponen una superficie total de 426.000 metros cuadrados que dan servicio a 35.000 abonados y emplean a 268 trabajadores. Como ya se ha indicado de los 9 centros, siete son en régimen concesional, mientras los dos restantes son de propiedad.


No hay comentarios

Añade el tuyo