ESENCI@L

Confía concluir este 2020 con una facturación de 12,5 millones de euros

Enjoy Wellness inicia la desescalada reabriendo dos de sus nueve centros

SE INCLUYE VIDEO DE LA CHARLA CON EL CEO DE WUICS, PERE SOLANELLAS

enjoy-wellness-sevilla-san-bernardo-bis

El centro Enjoy Wellness San Bernardo de Sevilla reabrió ayer sus puertas. Está considerado como el mayor centro de ocio, salud y deporte de Sevilla y toda Andalucía.

(9-6-2020). Enjoy Wellness arrancó ayer la puesta en marcha de sus centros, abriendo dos de sus nueve instalaciones. Concretamente fueron la de Sevilla y la de Mérida. Su director general y consejero, Oscar Tejada, se ha mostrado satisfecho de los resultados de la primera jornada.

Oscar Tejada (Ourense, 1973) es socio fundador y director general consejero de la cadena de gimnasios e instalaciones deportivas, Enjoy Wellness.

Enjoy Wellness es una cadena que, antes del cierre por decreto gubernamental a causa del Covid19, regía nueve centros, de lo cuales, siete eran en régimen de concesión y los dos restantes, privados no low cost. Entre todos ellos atendían a 60.00 abonados y empleaban a 360 trabajadores. Ayer lunes, inició el proceso de reapertura de centros abriendo el de Sevilla y el de Mérida, ambos situados en zonas que entraron en la Fase 3 del plan de transición hacia la nueva normalidad. Su socio fundador, director general y consejero, Oscar Tejada, declaraba que esperan contar con todos los establecimientos abiertos “el próximo 22 de junio, cuando todas las zonas del país se encuentren ya en la  Fase 3 y si no se producen contratiempos en las cifras sanitarias”.

Los dos centros abiertos han supuesto la desafectación del 90-95% del total de empleados afectados por el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que la empresa adoptó días después de decretarse el cierre de instalaciones para frenar el contagio por Covid-19. Esa proporción será, la que, en principio, Enjoy Wellness empleará en todos los centros, a medida que los vaya reabriendo, y ello concernirá básicamente a aquellos trabajadores responsables de los cursos de natación así como a actividades colectivas acuáticas, pues este tipo de actividades serán de las últimas e quedar desafectadas.

Oscar Tejada que asegura que “siempre estuve entre los optimistas cuando empezó el confinamiento”, valoraba muy positivamente ayer la reacción de los abonados en su vuelta a los centros reabiertos. Según añadió, “el arranque está yendo francamente bien. Estamos teniendo muy buenas sensaciones, así como afluencias bastante buenas”

Durante el tiempo en el que los centros han estado cerrados al público, la enseña ha realizado “inversiones importantes”, según el ejecutivo, sobe todo para garantizar la distancia de seguridad reglamentaria entre los abonados, así como para implementar y reforzar los protocolos establecidos en materia de higiene y limpieza de los centros.

Gracias a las dimensiones de sus instalaciones, en Enjoy Wellness no se han visto obligados a colocar mamparas separadoras ni en las salas de entrenamientos cardio ni de fuerza.

Lo que sí han hecho, en cambio, ha sido redistribuir la maquinaria para garantizar los dos metros de distancia de seguridad entre abonados que fijan las órdenes gubernamentales“.

ADMINISTRACIÓN MÁS SENSIBLE

Oscar Tejada se ha mostrado convencido de que “a medida que vayamos superando fases, las restricciones irán siendo cada vez menores porque cada vez se constata más que entre la clase política está cuajando que nuestras instalaciones son parte de la solución”. Según ha añadido, “han aparecido informaciones que han avalado nuestras afirmaciones de que la gente que hace ejercicio y lleva una vida saludable es menos vulnerable a las enfermedades que quienes no entrenan”.

Tras ello ha concluido destacando que “es importante que el Gobierno lo haya visto y entendido”.

REACTIVACIÓN DE LAS CUOTAS

La última cuota que cobró Enjoy Wellness a sus abonados fue la del mes de marzo. Tanto en abril como en mayo las mantuvieron congeladas y esperan reactivarlas a partir de finales de este mes de junio, entre los centros que antes hayan abierto y generalizarlas en el mes de julio. Esa reactivación del cobro de las cuotas siempre será, según ha precisado Tejada, “compensando a nuestros abonados la parte proporcional de marzo que nos pagaron pero que, en cambio no pudieron disfrutar por estar cerrada la instalación”.

Oscar Tejada ha reconocido no poder concretar en estos momentos las bajas sufridas durante los meses que han estado cerrados. No obstante, ha señalado que, tras abrir ayer los dos primeros centros, ya empezaron a registrar bajas. No obstante, ayer mismo ya subrayaba que “también hemos registrado altas de gente que ha vencido el miedo y quiere venir a entrenar en nuestros centros”.

PÉRDIDA DE INGRESOS DE UNOS 3,5 MILLONES

Los cerca de tres meses de instalaciones inoperativas han supuesto para la cadena una pérdida de ingresos cifrada en unos 3 millones y medio de euros. El año pasado, Enjoy Wellnes registro una cifra de negocios de 15,5 millones de euros. Oscar Tejada se ha mostrado confiado en que este 2020 podrán culminarlo con una facturación de entorno a los 12,5 millones de euros.

Esas previsiones las ha realizado el directivo aún a sabiendas de que la reapertura de los centros se producirá en uno de los principales y tradicionales  ‘momentos-valle’ del ejercicio. Pese a todo, se ha mostrado confiado en que “vamos a salir bien de este ejercicio, no en vano, arrancamos el primer trimestre con unas cifras históricas, las mejores de nuestra cadena, y ello nos permite afrontar el futuro con optimismo”.

Oscar Tejada ha explicado que van a mantener su plataforma online Myenjoyhome operativa una vez estén abiertos sus nueve centros. No obstante, ha precisado que, “aunque la abrimos a todo el mundo cuando el confinamiento, la vamos a reformular para que sólo sea accesible para nuestros abonados”. Tejada ha anunciado que “mantendremos esa plataforma online, pero siempre como un complemento para que nuestros abonados puedan continuar entrenando si no pueden acudir a sus sesiones presenciales”.

DÉCIMO CENTRO

La cadena espera concluir este 2020 con un total de diez centros operativos en España. Según ha dicho Tejada, “para finales de este año esperamos abrir el de Oviedo, en cuya obra civil hemos invertido 7 millones de euros y, asimismo, invertiremos un millón y medio más en equipamiento”.  La nueva instalación contará con una superficie de 5.792 metros cuadrados, repartidos en dos plantas y con una capacidad para más de 7.000 socios

Este centro en la zona de Ciudad Naranco será el tercero en régimen privado y se unirá a los que la enseña ya posee de esta tipología en Getafe y Fuenlabrada.

A continuación, puedes visualizar la conversación sostenida entre el socio fundador, director general y consejero de Enjoy Wellness, Oscar Tejada, y el máximo responsable de la consultora, Wuics, Pere Solanellas, integrada dentro de la serie de Wuics Talks que ha recibido el apoyo de la empresa Matrix Fitness.


No hay comentarios

Añade el tuyo