ESENCI@L

La Junta de Andalucía aporta 5,3 millones en forma de préstamo

Enjoy Wellness invertirá 7,7 millones en un nuevo centro deportivo en Jerez

Se planea que esté operativo en septiembre del año que viene

firma-acuerdo-prestamos-economico-para-enjoy-wellness-jerez-de-la-frontera

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, asistió al acto de la firma de la operación de Enjoy Wellness en Jerez de la Frontera, que fue formalizada por Víctor Macías, socio de GED Infrastructure, y Óscar Martínez Tejada, director general de Enjoy Wellness.

(27-5-021). Enjoy Wellness invertirá 7,7 millones de euros en la construcción de un espectacular centro deportivo en la zona oeste de Jerez de la Frontera. La intención de la cadena es que esté a pleno rendimiento en septiembre del año que viene.

Con la Junta de Andalucía como aliado económico, Enjoy Wellness podrá iniciar hoy las obras de construcción de una infraestructura deportiva dotada con piscinas, área fitness, actividades dirigidas, pádel y otros servicios complementarios sobre una parcela de 6.573,86 metros cuadrados.

El terreno donde se ubicará forma parte del recinto del Colegio Marianistas de la localidad gaditana, centro que ha cedido el derecho de superficie para su explotación durante un periodo mínimo de 47 años desde su fecha de apertura. El acuerdo, similar al de una concesión administrativa, es renovable por ocho años más.

180 PUESTOS DE TRABAJO

La dirección de la cadena prevé que las obras duren alrededor de 14 meses, de forma que si los plazos se cumplen de forma rigurosa, el centro podría estar inaugurado entre los meses de julio y agosto del próximo 2022. La intención de la enseña es que pueda estar a pleno rendimiento de cara a la campaña de abonados de septiembre de 2022.

La construcción del nuevo centro deportivo generará alrededor de 180 puestos de trabajo durante el período de obras y 38 durante la gestión del mismo.

PRÉSTAMO DE LA JUNTA

Este proyecto supondrá una inversión de 7,7 millones de euros. La Junta de Andalucía ayudará a la enseña con un préstamo de 5,3 millones de euros a través del Fondo de Desarrollo Urbano, un programa del Gobierno andaluz, cuyos recursos provienen del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), para dotar de financiación a las empresas y que Enjoy Wellness ya había utilizado para la construcción de otra instalación, la de San Bernardo, en Sevilla.

La Junta ejerce en este proyecto como socio financiero de Enjoy Wellness proporcionando unas condiciones económicas mejores que las que podría facilitar una entidad bancaria.

El préstamo tiene una estructura financiera compleja, ya que consta de dos partes: una es préstamo y la otra es capital. La operación se estructura a través de Enjoy Wellness Jerez S.L., sociedad constituida por el socio operador Enjoy Wellness S.L. a la que GED Andalucía Urbano II SICC SAU se ha incorporado con una inversión de capital del 10%.

10 PRÓXIMAS APERTURAS

El plan de expansión de Enjoy Wellness sigue adelante y a un buen ritmo. En la actualidad rige diez centros deportivos y cuenta con un plan de nuevas aperturas de otras diez instalaciones en los próximos dos años, entre los que figura el de Jerez.

Las próximas aperturas, repartidas por distintos puntos estratégicos de la península ibérica,  serán en Asturias (Avilés y Gijón), Andalucía (Jerez de la Frontera y San Fernando), Aragón (dos en Zaragoza), la Comunidad de Madrid (Carabanchel); Castilla-La Mancha (Albacete), Castilla y León (Albacete); y Portugal (Matosinhos, en el distrito de Oporto).

Cuando los culmine, no antes de 2023, la enseña doblará su cifra de efectivos, ya que en la actualidad dispone de diez gimnasios operativos: cuatro en la Comunidad de Madrid; dos en Castilla y León y uno en Asturias, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Extremadura.


No hay comentarios

Añade el tuyo