ESENCI@L

La compañía prevé facturar un 30% más este año

Enjoy Wellness potencia la vía privada: abrirá dos centros en 2018

enjoy-wellness-fuenlabrada

El primer gimnasio privado de Enjoy Wellnes abrirá sus puertas en Fuenlabrada el próximo septiembre de 2018.

(7-11-2017). La empresa especializada en el modelo concesional Enjoy Wellness sigue el paso de otras competidoras y prueba suerte en el terreno privado con la apertura el próximo 2018 de dos gimnasios, mientras mantiene activa la vía concesional con su próximo desembarco en Sevilla.

Enjoy Wellness sigue la estela de otras empresas especializadas en la gestión y explotación de centros deportivos de concesión administrativa y apuesta por diversificar su negocio entrando en el modelo privado.

Según ha confirmado la empresa, esta nueva vía de negocio se materializará el próximo año 2018, en el que tiene previsto inaugurar dos instalaciones de titularidad privada, a la que se sumará, en principio para 2019, una tercera en Oviedo.

El debut, en Fuenlabrada

El primero en abrir sus puertas será previsiblemente el gimnasio proyectado en Fuenlabrada, cuya inauguración está fijada para septiembre de 2018. Sobre este gimnasio, se sabe que es una instalación pensada para uso familiar, que tiene una huella de 2.400 m2 con dos plantas sobre rasante y una planta de sótano, y que estará ubicado en la confluencia de las calles de Barcelona y de Gerona. Sus prestaciones; cafetería, ludoteca, dos piscinas, spa y circuito hidrotermal con sauna, baño turco y duchas de sensaciones, 3 pistas de pádel, solárium, 4 salas de clases colectivas y una gran sala de fitness de 1.000 metros cuadrados con zona de cardio y de musculación.

Tras esta apertura, Enjoy Wellness tiene previsto, también a lo largo del próximo 2018, abrir su segundo gimnasio de titularidad privada en Getafe, del que no se conocen detalles por el momento. Y el tercero, ya previsiblemente para 2019, será el proyectado en Oviedo. Un centro, también de uso familiar, de aproximadamente 5.800 m2, cuya construcción supondrá una inversión de unos 7 millones de euros.

El “mayor centro deportivo techado de Andalucía”

Paralelamente a la expansión del modelo de negocio privado, Enjoy Wellness también ampliará el próximo 2018 el número de centros deportivos de concesión administrativa que gestiona, con la puesta en marcha del proyecto que se ubicará en la antigua estación ferroviaria de San Bernardo, en Sevilla. Una instalación que Enjoy Wellness ha calificado de “el centro deportivo techado más grande de Andalucía” y que ocupará una superficie de 7.000 m2, con espacios y servicios como una piscina de 25 metros, zona de spa, hasta cinco salas de actividades dirigidas, una gran sala de fitness, vestuarios, cafetería y ludoteca. Para realizarlo se invertirán 10 millones de euros, una inversión cien por cien privada de la empresa Enjoy Wellness, que parece pasar por un momento próspero.

Facturación en aumento

Tal es así que desde la empresa han confirmado que espera obtener para este ejercicio 2017 un crecimiento en su facturación sobre el 30%, en comparación con el pasado 2016. Año en el que Enjoy Wellness facturó 5,7 millones de euros, que este 2017 pasarán a ser 7,5 millones de euros, según estimaciones de la compañía.

Este 2017, Enjoy Wellness inauguró a principios de año el centro de ocio, salud y deporte más grande de Valencia, el Enjoy Wellness Samaranch, y además se adjudicó la gestión y explotación del Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca y las pistas de pádel del complejo municipal Vicente del Bosque.

Actualmente, la cadena dirigida por Oscar Tejada gestiona un total de seis centros deportivos en España bajo el régimen de concesión administrativa, dando servicio con sus 150 empleados a unos 15.000 abonados que se reparten por los 400.000 metros cuadrados de superficie total de sus centros.


No hay comentarios

Añade el tuyo