ESENCI@L

La Ribera será el primero de los dos centros de la enseña en Zaragoza

Enjoy Wellness ultima su debut en Aragón con un gimnasio de 9 millones de euros

Abrirá sus puertas el próximo 1 de junio

Captura de pantalla 2022-05-18 a las 12.53.57

Enjoy La Ribera, centro que abrirá sus puertas el próximo 1 de junio, supondrá el debut de Enjoy Wellness en Aragón

(19-5-2022) Enjoy Wellness ultima los detalles para inaugurar, el próximo 1 de junio, su primer centro deportivo en Zaragoza. La cadena de gimnasios debutará en Aragón con un club en el que invertirán cerca de 9 millones, y que constituirá su primera apertura de este 2022.

Enjoy Wellness volverá a situarse la próxima semana con diez centros deportivos operativos en España. La cadena de gimnasios, que a principios de este 2022 dejó de gestionar el Centro Deportivo Municipal Fabián Roncero, se estrenará en Aragón el miércoles 1 de junio. Ese día abrirá sus puertas al público Enjoy La Ribera, un moderno complejo deportivo de más de 6.000 metros cuadrados distribuidos en 4 plantas sobre rasante y 2 plantas sótano, que albergará entre sus principales instalaciones 2 piscinas interiores, spa y piscina en cubierta. 

También incluye una sala de fitness de 1.000 metros cuadrados, con más de 250 puestos de entrenamiento; una zona de fitness exterior de 200 metros cuadrados; cuatro estudios para las actividades dirigidas; dos pistas de pádel y un área de actividades, deportes, juegos y aprendizaje para los más pequeños.  

Esta instalación, en la que la compañía ha invertido entre 8 y 9 millones de euros, se ubica en los terrenos del Colegio La Purísima y San Antonio, titularidad de la Provincia de la Inmaculada, de la Orden de Frailes Menores Franciscanos. El acuerdo se firmó a principios de 2019, hace tres años. Como ya explicó CMDsport, el espacio que tienen algunos colegios privados resulta una solución para Enjoy Wellness ante la falta de suelo público disponible. Hasta finales de 2021, la cadena había cerrado acuerdos con un total de 12 centros educativos. 

CERCA DE 50.000 ABONADOS

Antes de la apertura de este centro, Enjoy Wellness aglutina actualmente cerca de 50.000 abonados en las 9 instalaciones que gestiona. Esto supone un crecimiento interanual de abonados de casi el 43% con respecto a las cifras que tenía hace poco más de un año, en marzo de 2021 (35.000 abonados). 

“La operación bikini suele ser un buen momento para nosotros, aunque depende de cuando empiece el calor. No ha habido un gran repunte de altas por la caída de las mascarillas, pero lo cierto es que Enjoy sigue creciendo en número de clientes mes a mes”, destaca el socio fundador y director general de la compañía, Oscar Tejada, quien reconoce que aún les falta “un alto porcentaje de clientes por recuperar”. 

La cadena aún se sitúa, aproximadamente, un 16,6% por debajo de las cifras que tenía antes de la pandemia, cuando llegó a aglutinar unos 60.000 abonados. Su situación en lo que a número de socios se refiere, por tanto, encaja justo en la media de recuperación del sector del fitness en España. Según el último barómetro mensual de FitnessKPI, la media a nivel de socios de los operadores de fitness españoles estaba en un 16% menos que en 2019.  

A lo largo de este inicio de año, Enjoy Wellness ha aplicado pequeñas subidas de precio en la mayoría de sus centros para incrementar ligeramente el ticket medio. “Pedimos autorización a las administraciones para poder realizar subidas, y afortunadamente, en casi todas las ciudades, las ordenanzas municipales que regulan los precios de las concesiones lo permitieron”, reconoce Tejada. El porcentaje de subida aplicado, eso sí, se encuentra por debajo del crecimiento que han vivido los costes de la cadena por la inflación, los costes energéticos o la subida del SMI. 

Por tipología, la cuota de abono joven es la que mejor se ha recuperado, muy por delante del abono familiar, que esperan recuperar en septiembre, y el de los mayores, la gran tarea pendiente del sector del fitness. Antes de ello, este verano, esperan poder atraer a los más pequeños con unos campus que ya van a buen ritmo de inscripción. 

Este mismo sábado, 21 de mayo, la cadena inicia la temporada de verano abriendo las piscinas exteriores que tienen en cinco de sus nueve centros: Mérida, Móstoles, Samaranch (Valencia), Altamira (Fuenlabrada) y Oviedo.  

PLAZOS DE OBRA DILATADOS

Antes de la pandemia, un centro tipo de Enjoy Wellness podía requerir entre 13 y 14 meses de obra. Ahora, casi tres años más tarde, los problemas de suministros están obligando a alargar estos plazos y, por tanto, a retrasar en el tiempo la llegada de las siguientes aperturas. Otro factor que está afectando en el mismo sentido es la lentitud de las administraciones públicas a la hora de conceder las licencias de obra y actividad. 

Pese al impacto que ha tenido el covid, la cadena no ha alterado la vocación de crecimiento gradual que tenía hasta 2020. “Seguimos analizando proyectos, solicitando licencias y trabajando para lograr los mejores clubes y, especialmente, los más rentables”, añade el director general de la enseña. 

Actualmente, Enjoy Wellness gestiona nueve centros deportivos en España: 3 en la Comunidad de Madrid; 2 en Castilla y León; 1 en Asturias, Andalucía, Comunidad Valenciana y Extremadura. Además de su primer centro en Zaragoza, la cadena tiene en marcha otros nueve proyectos de apertura: Avilés (que podría ver la luz entre finales de 2022 y principios de 2023); Murcia (principios de 2023); Carabanchel (mediados de 2023); Jerez (mediados de 2023), San Fernando (principios de 2024); Albacete (principios de 2024) y Zaragoza II (principios de 2024); y dos en Portugal, en la zona de Oporto (2024). En estos diez clubes, la enseña invertirá unos 90 millones de euros. 

Los 9 centros que se encuentran operativos en la actualidad acumulan una superficie total de unos 426.000 metros cuadrados y dan empleo a 287 trabajadores. 


No hay comentarios

Añade el tuyo