ESENCI@L

Ante las limitaciones de aforo y el auge de los costes de explotación

Ensa Sport perfila su salto hacia la omnicanalidad

El humorista Jorge Cadaval, sigue sus entrenamientos con Ensa Sport.

El humorista Jorge Cadaval, sigue sus entrenamientos con los profesionales de Ensa Sport.

(3-9-2020). Ensa Sport registra en los últimos meses entorno al 60% del volumen de ventas previo al Covid-19. La empresa especializada en entrenamiento personal se prepara para dar un salto digital “muy importante”, apostando por la omnicanalidad.

Ensa Sport ofrece servicios de entrenamiento personal en instalaciones deportivas y a particulares. Durante estos meses, la compañía “ha adaptado sus servicios de entrenamiento a las normativas de higiene y prevención que los organismos competentes han establecido. Esto ha supuesto un proceso de aprendizaje y adaptación por parte de todo el equipo, así como de los propios usuarios. Nuestra misión estas semanas ha sido, además de implementar estas medidas, velar para que la experiencia de usuario, con las nuevas medidas, no suponga una barrera para la contratación de nuestros servicios”, explica el CEO de Ensa Sport. Mario Gutiérrez.

“Por ahora”, añade, “la mayoría de nuestros clientes valoran muy positivamente la experiencia, por lo que estamos muy satisfechos. Pero no cabe duda que la situación es muy complicada con las limitaciones de aforo y el aumento de los costes de explotación”.

En los gimnasios y en el exterior

El directivo afirma que cada instalación, donde trabaja Ensa Sport, está respondiendo de forma diferente, en función del tipo de servicio, madurez y ubicación.

“Hemos tenido algunas sorpresas agradables como, por ejemplo, con el último estudio que abrimos, Ensa Athletic Nervión (en Sevilla), que tiene más clientes que al cerrar. Pero, en términos generales, estamos entorno al 60% del volumen de ventas previo Covid-19”, reconoce.

En cuanto al entrenamiento outdoor, Mario Gutiérrez considera que se trata de una actividad diferente y que requiere tiempo y recursos. “Por ahora, nos hemos centrado en adaptar los centros a la nueva realidad, aunque estamos diseñando algunas actividades nuevas que nos permitan paliar las restricciones y limitaciones”.

Uno de los objetivos estos meses ha sido velar para que la experiencia de usuario, con las nuevas medidas, no suponga una barrera para la contratación de nuestros servicios”, explica el CEO de Ensa Sport. Mario Gutiérrez.

Punto de inflexión

Con todas las restricciones que ha comportado la pandemia, puede significar el gran momento del entrenamiento personal. Así lo considera el CEO de Ensa Sport: “Sin duda, tener una persona dedicada a tu entrenamiento y que tu entorno sea seguro es una ventaja competitiva muy importante hoy en día. Todavía debemos superar como sociedad el miedo al Covid-19 y adaptarnos a convivir con él, pero prevemos que este punto se va a dar y vamos a crecer por encima de las previsiones”.

En estos últimos meses, desde la empresa se ha percibido una mayor conciencia por la importancia del ejercicio físico. “Nos llegan muchas peticiones por los canales digitales, pero el verano es una época muy compleja y que aliena los datos de forma que no nos permiten realizar previsiones realistas y fiables. Debemos esperar a los datos de septiembre/octubre para valorar esto de forma más adecuada”, declara.

De hecho, la empresa, en los próximos meses, va “a dar un salto digital muy importante. Creemos que el futuro está en la omnicanalidad y vamos a apostar muy fuerte en este sentido”, destaca el Mario Gutiérrez.

Entrenando a Jorge Cadaval

Ensa Sport apareció recientemente en las redes sociales como la empresa que estaba entrenando y poniendo en forma a Jorge Cadaval, de los Morancos, y a su pareja, Ken Appledorn. Su entrenador, Fran Rubio, explica que “Cadaval lleva 15 años ejercitándose con nosotros, y es un cliente al cual le apasiona entrenar, eso lo hace todo más fácil. Desde principios de junio que reabrimos nuestro centro Athletic Center Nervión, volvió a entrenar y nos propusimos un objetivo concreto. Comenzamos a combinar nuestros entrenamientos TEAM Performance con entrenamientos específicos de fuerza.

El humorista “entrena 5 días a la semana y cada sesión ronda los 60’ de entrenamiento específico más 45’ de cardio extensivo. Con todo este trabajo y con su compromiso, nos hemos propuesto, junto con la colaboración de nuestros nutricionistas,  un objetivo de perder 3% grasa”, destalla Fran Rubio.


No hay comentarios

Añade el tuyo