ESENCI@L

Iniciará su comercialización en enero de 2020

Un entrenador español idea el sistema de entrenamiento con tecnología líquida Nucleus

Dirigido a gimnasios, entrenadores personales y practicantes de fitness

Un entrenador español lanzará en EEUU Nucleus

Un entrenamiento con Nucleus.

(18-11-2019). El entrenador español Diego Calvo está preparando en Los Ángeles (EEUU), Nucleus, un nuevo dispositivo de entrenamiento dirigido a gimnasios, aficionados al deporte y entrenadores personales. Nucleus se comercializará a partir del 1 de enero en EEUU y a España llegará previsiblemente a finales de febrero.

Diego Calvo es un entrenador personal español (nacido en Ávila) que trabaja desde 2014 en Los Ángeles (EEUU). En la ciudad norteamericana, Calvo ha entrenado a personalidades del mundo del deporte, los negocios y el entretenimiento.

Su dilatada experiencia lo ha llevado a idear Nucleus. Se trata de un mecanismo que genera energía cinética con su movimiento debido a la tecnología liquida de su interior. “A más rápido lo mueves, más energía generas y más estrés muscular causa”, explica el entrenador.

El entrenador Diego Calvo con Nucleus.

Calvo afirma que Nucleus se lanzará “el próximo 1 de enero en USA. Pero ya estamos trabajando en la logística de distribución en Europa y Sudamérica. Sin confirmar una fecha en concreto, estará alrededor de finales de febrero en España. La comercialización se realizará a través de nuestra web y redes sociales, con un precio de 125 euros”.

Además, Nucleus contará con una plataforma donde estarán disponibles vídeos de entrenamiento con algunos de los mejores entrenadores de Los Ángeles. “El usuario nunca estará solo en el proceso si así lo desea”, dice el entrenador.

Tecnología líquida

“La tecnología líquida es el principal punto que diferencia Nucleus de cualquier otro peso o kettlebell que podamos imaginar”, asegura Diego Calvo. “Sólo pesa 2kg, con lo que es fácil de manejar para una persona con escasa fuerza y para un atleta altamente entrenado”.

El estrés muscular que genera, añade su inventor, “es incomparable a cualquier otro entrenamiento, incluso lo hemos probado con diversos fisioculturistas, triatletas, boxeadores, jugadores profesionales de fútbol americano. Con sólo un entrenamiento de 12 minutos al día siguiente notan áreas de su cuerpo que hasta el momento no habían notado. No porque no se trabajen con otros entrenamientos sino porque Nucleus recluta fibras musculares de una manera diferente”.

Cada movimiento, de los 70 que se han diseñado, conecta el 80% de los músculos del cuerpo al mismo tiempo generando un gran gasto calórico.  Estas son las claves de que con tan solo 12-13 minutos (dependiendo del nivel), se puedan ver resultados tan pronto.

Entrenamientos grupales

Para su uso en gimnasios o con entrenadores personales, Calvo destaca que “es idóneo para una clase grupal y para un entrenador que está buscando ver resultados rápidamente en sus clientes”.

El uso de Nucleus, como parte de un circuito, como entrenamiento HIIT, favorece los resultados de los usuarios. Calvo lo define como “un método explosivo, intenso pero divertido. Otro punto positivo es que el dispositivo no causa ningún impacto en las articulaciones gracias a la tecnología liquida que hemos patentado”, puntúa.

En cuanto al usuario, Calvo explica que el dispositivo cuenta con un peso de sólo 2kg, factible de ser utilizado por personas de cualquier condición. El entrenamiento solo dura 12 minutos y puede llevarse en cualquier viaje.


No hay comentarios

Añade el tuyo