ESENCI@L

Según Gimnasiarca

Entrenamientos para la mujer y la fidelización, retos de 2019

Entrenamientos para la mujer y fidelización, retos de 2019

Los beneficios de adaptar la actividad física a las necesidades psicológicas, físicas y fisiológicas de las mujeres son clave para obtener mejoras, afirma Cristina Ramírez.

(11-1-2019). Gimnasiarca gestiona seis instalaciones deportivas y ofrece consultoría deportiva. La empresa detecta dos grandes retos del sector para este año 2019: la especialización y diferenciación de la actividad física y deportiva para la mujer y la fidelización tanto de clientes como de trabajadores.

La directora de Operaciones de Gimnasiarca, Cristina Ramírez, destaca uno de los retos más importantes del sector para este año. Se trata de la especialización y diferenciación de la actividad física y deportiva para la mujer .

“El pasado mes diciembre de 2018”, explica Ramírez, “hemos tenido la primera carrera popular en la que ha habido una mayor participación femenina que masculina. Esto implica la relevancia de la presencia de la mujer en eventos deportivos, así como su incremento en el mundo del fitness y la actividad física en general”.

La directora de Operaciones de Gimnasiarca, Cristina Ramírez.

Cristina Ramírez afirma que, “hasta ahora, no nos hemos preocupado por el entrenamiento diferenciado entre hombres y mujeres. Es un gran error, bajo mi punto de vista, que comete el sector”.

Los beneficios de adaptar la actividad física a las necesidades psicológicas, físicas y fisiológicas  de la mujer son clave para obtener mejoras, añade la directora. “Debemos formar a los técnicos deportivos para poder diferenciarnos”.

Fidelización: de trabajadores y clientes

Otro de los aspectos clave para este año, que más preocupa a Gimnasiarca “y donde vamos a centrar todos los esfuerzos, es la fidelización de trabajadores y clientes”.

“Para ello”, añade Ramírez, “nos hemos centrado en analizar los motivos de abandono de la práctica deportiva. También las barreras de acceso a la misma para desarrollar un buen programa de fidelización”.

La directora afirma que disponen de datos estadísticos muy relevantes del sector. Éstos contienen una muestra representativa de la población que acudió a centros fitness y que causaron baja entre 2013 y 2017 (2.251 casos).

“Estos datos nos ayudan a predecir el momento y motivo por el cual un cliente podría causar baja en función de la actividad a la que esté inscrito, el género, el precio que pagan, la edad y el tiempo que lleva inscrito en el centro. La información nos permite detectar los clientes que están en riesgo de abandono para evitar la baja. Y, además, lograr nuestro objetivo: disminuir el ‘churn rate’ medio de 2019 al 4% de media”, señala Cristina Ramírez.

Pero, “para lograr este objetivo, es imprescindible comenzar con la fidelización del equipo”, destaca.

Más desafíos

La directora de Operaciones añade otros desafíos importantes para este año en el sector. Son el desarrollo de los gimnasios boutique, la inclusión de servicios de recuperación funcional y la adaptación a los nuevos clientes de la generación Z.

6 centros

Gimnasiarca es una empresa de gestión deportiva de instalaciones y centros deportivos, así como de consultoría deportiva.

La compañía gestiona el Centro Deportivo El Pilar, el Centro Deportivo Santa María del Pilar, el Centro Deportivo Conde Orgaz Piscinas Fitness, el Centro Deportivo Amorós, el Centro  Deportivo San Gabriel y el Centro Deportivo Nª Señora de Loreto, todos en Madrid.


No hay comentarios

Añade el tuyo