Quantcast

ESENCI@L

Ya negocian con distintos interesados

Entrenaymas abre ronda de inversión para expandirse por Latinoamérica

Esperan obtener entre 100.000 y 200.000 euros

ricardo-hugo-1

Ricardo Ortiz y Hugo Giménez son los dos cofundadores de Entrenaymas, plataforma que permite promocionar laboralmente a distintos perfiles de profesionales del deporte

(24-2-2022) Entrenaymas, el marketplace español para profesionales del deporte, ha abierto una ronda de inversión a través de la cual quieren expandir su negocio por Latinoamérica. La plataforma espera obtener entre 100.000 y 200.000 euros.

Entrenaymas coge impulso para dar el salto al continente americano. El buscador de entrenadores personales, nutricionistas o fisioterapeutas ha iniciado una ronda de inversión para captar fondos y poder expandirse por los mercados de habla hispana de Latinoamérica.

La plataforma española ya ha mantenido distintas reuniones para negociar la entrada de distintos inversores interesados. Algunos están dispuestos a cubrir la totalidad de la ronda, mientras que otros aportarían una parte. Además del capital económico, la compañía aspira a encontrar un socio que aporte también experiencia a nivel empresarial y de negocio.

Entrenaymas espera captar entre 100.000 y 200.000 euros en una ronda que espera poder cerrar antes de que finalice el próximo verano, para poder dar forma a algunos de los proyectos que tiene en mente antes de que empiece la próxima campaña de septiembre y octubre de 2022.

De cerrar esta operación con el capital esperado, Entrenaymas destinará estos fondos “en cambios a nivel web, que ya estamos desarrollando, la expansión por Latinoamérica, infraestructura y más personal”, según comenta a CMDsport uno de los cofundadores de la empresa, Hugo Giménez.

La apuesta por el mercado latinoamericano se desarrollará, a nivel digital, a través de campañas de marketing, y a nivel físico, con presencia en eventos deportivos o en congresos a los que acudirán para promocionarse.

MARKETPLACE DE REFERENCIA

La compañía, que este mes de febrero cumple dos años, aspira a convertirse en un marketplace de referencia en España y en Latinoamérica, tanto en ofertas de candidatos del sector como también ofertas de empleo.

En un par de meses lanzarán de forma definitiva una bolsa de trabajo que están empezando a probar, y en la que se permitirá a empresas del sector deportivo poder publicar ofertas a nivel laboral. “Somos como un pequeño InfoJobs dedicado a este sector”, puntualiza Giménez.

La plataforma aglutina tanto candidaturas de profesionales que han terminado hace poco sus estudios y aspira a promocionar sus perfiles profesionales, sea de forma autónoma o en algún centro deportivo; como también de entrenadores más rodados que estén en centros y quieran complementar su actividad con nuevos clientes.

PRESENCIA EN 45 CIUDADES

Entrenaymas ha conseguido doblar su presencia en número de ciudades en poco menos de tres meses. Si a mediados de noviembre la empresa aglutinaba unos 700 profesionales (la mayoría procedentes de Madrid) de 20 ciudades españolas, este mes de febrero lo cerrará con más de 900 perfiles registrados procedentes de 45 municipios.

Es decir, que en estos tres últimos meses han sumado 200 nuevos perfiles registrados y también han aumentado el número de contactos y de consultas en más localidades. El crecimiento que prevén por toda la geografía española les lleva a pensar que podrán cerrar el año cumpliendo las previsiones que tenían hace unos meses: alcanzar los 3.000 inscritos a finales de 2022.


No hay comentarios

Añade el tuyo