ESENCI@L

El equipamiento funcional impulsa las ventas de Tech-Best Fitness

La distribuidora planea su entrada en el sector hotelero

abs-funcional-techbest

Atendiendo a la demanda de equipamiento funcional, Tech-Best ha ampliado su oferta de la marca ABS, con la introducción de las Battle Rope ST.

(12-12-2018). La distribuidora española especializada en equipamiento de fitness de última generación va camino de completar su segundo año en el mercado español en su apuesta doble por el segmento profesional y el doméstico. Además, planea su entrada en los hoteles.

Se cumplen casi dos años desde que la distribuidora de equipamiento fitness Tech-Best Fitness presentara su propuesta dirigida a aportar al mercado español las últimas innovaciones tecnológicas que despuntan en todo el mundo.

Sus dos grandes apuestan han sido desde los inicios la plataforma digital para ciclo indoor Spivi y la bicicleta estática Expresso. Ambas innovaciones, procedentes del mercado estadounidense donde han cosechado una exitosa trayectoria de ventas, según apuntaba la compañía española en el momento de su presentación.

Interés por el producto funcional

Sin embargo, su gerente, Francisco Ros, admite que el grueso de las ventas de la empresa están proviniendo de otra de las propuestas de la compañía; la oferta de equipamiento funcional de la marca americana ABS. “Estamos constatando un mayor interés por el producto funcional que por las soluciones tecnológicas, especialmente entre las principales cadenas del país”, afirma el directivo.

Firmar un acuerdo con alguna de las grandes cadenas que operan en el mercado es uno de los principales objetivos a corto plazo que se ha fijado Tech-Best, para lo que la compañía está ampliando su oferta de producto funcional, que ya consta de cuatro soluciones distintas. La última incorporación es la Battle Rope SP, un sistema que combina el entrenamiento de TRX con las cuerdas funcionales.

Por su parte, los productos de alta tecnología Expresso y Spivi están obteniendo mejor acogida entre los gimnasios independientes. La distribuidora ha equipado ya gimnasios en Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga y Murcia, siendo la plataforma digital la que despierta más interés.

En cambio, en el caso de grandes instalaciones y cadenas, Ros lamenta que “se mira mucho el precio cuando se trata de tecnología”. Motivo que ha llevado a la distribuidora a reducir los precios de venta de estas dos soluciones para ganar en competitividad.

Afianzando el proyecto

A pesar de considerarse aún en fase de despegue, la distribuidora Tech-Best hace un balance positivo de este 2018 en el que “se ve una progresión positiva en las ventas”.

Francisco Ros destaca favorablemente la acogida de la empresa entre los instructores que, en su opinión, “se muestran muy atraídos por las novedades y las aportaciones diferentes que hacemos al mercado”, añadiendo que “existe en el sector mucho interés por aportar a los socios de los clubes innovación y la tecnología es una gran herramienta para ello”.

Ros también destaca positivamente los acuerdos cerrados con distribuidores españoles mediante los cuales se ha incluido Spivi como complemento en las bicicletas de las marcas de Matrix, Precor, Bodytone y Life Fitness.

Crecer en home fitness y en el sector hotelero

Para el próximo 2019, además de cerrar acuerdos con grandes cadenas de gimnasios, Tech-Best se ha propuesto ganar cuota de mercado en el segmento de home fitness, en donde ha introducido su línea de producto funcional, cuyas ventas “empiezan a despegar también en este sector”.

Asimismo, a medio plazo, la compañía quiere introducirse también en el sector hotelero, con el objetivo de integrar su bicicleta Expresso como parte del equipamiento de las suites de hotel.


No hay comentarios

Añade el tuyo