ESENCI@L

Según el número 380 de la revista CMDsport

Equipos formados, equipos rentables

Portadilla CMDsport 380 Fitnessgym

Dare 2b es la marca que protagoniza la portadilla de la sección Fitnessgym en la edición número 380 de la revista impresa CMDsport correspondiente a agosto de este 2016.

(24-8-2016). La formación continuada del equipo, elemento clave para la rentabilidad de centros deportivos y gimnasios, según los responsables consultados para el Fórum que abre la sección Fitnessgym del número 380 de CMDsport de agosto 2016.

Portada cmdsport 380

Portada de la edición número 380 de la revista impresa CMDsport , correspondiente a agosto de 2016. Marcas anunciantes de esta portada: HORIZON, SONTRESS y BWELL by HAPPY DANCE

Directivos y gestores de gimnasios y centros deportivos explican cómo y cuánto invierten en formación en el número 380 de la revista CMDsport. Todos ellos son conscientes de la importancia de la formación permanente de sus equipos y la afrontan como una inversión necesaria.

Las cadenas combinan la formación tanto con recursos internos como externos, si bien algunos muestran cierta preocupación por la oferta existente, alertando de la proliferación de cursos online, genéricos y centrados sólo en las novedades, sin atender al concepto amplio y práctico del fitness.

Hablan los responsables de AB Fitness, Claror, DiR, Virgin Active, Vivafit, Infinit Fitness, Grupo Duet y Método Fenómeno.

BALANCE TRIMESTRAL

El segundo trimestre confirma la curva regresiva en relación a 2015 del sector. La puntuación del dinamismo en ventas del primer semestre 2016 es de 6,21 sobre 10, frente al 6,42 del primer semestre del año pasado. Así se desprende del estudio hecho por CMDsport publicado en la sección de fitness del número 380 de la revista, correspondiente al mes de agosto.

El asesoramiento dietético y deportivo y el fisioterapeuta desbancan en el segundo trimestre al de masajes que lideró la tabla de servicios del segundo trimestre del 2015.

FITNESS DIGITAL

En esta edición de la revista impresa CMDsport número 380, también se pueden leer las declaraciones del gerente de Fitness Digital, José Ignacio Rodríguez, quien habla del Brexit. Como parte positiva destaca que no aumentará la competencia de empresas británicas, pero en general cree “que iremos a peor”.

NOTICIAS

La adquisición de Indoor Cycling Group por parte de Brunswick Corporation, que Egym haya alcanzado los 60 clientes en los ocho meses que lleva en España y la introducción de T-Innova en los gimnasios Forus son algunas de las noticias que aparecen también en la revista CMDsport 380.

Tres noticias flash sobre pulseras de fitness, la sala de elípticas más grande del mundo y la facturación de Indoorwalking completan esta subsección de actualidad.

DATOS

El número 380 de la revista CMDsport también incluye los datos del mercado fitnessgym en España, con los respectivos rankings de operadores según el número total de centros, la superficie total, media, el número de abonados y la media y el número de empleados global y por centro.

La mayoría de gimnasios (58%) mantiene el número de abonados en el primer semestre del año, mientras el 31% afirma que ha bajado ese número y solamente el 11% que lo ha incrementado.

NOVEDADES

En este número también se presentan las propuestas de Bwell, Asics, Joma y New Balance para la temporada primavera-verano 2017.

Más información sobre los contenidos de la revista CMDsport 380


No hay comentarios

Añade el tuyo