ESENCI@L

La escuela detecta dos tendencias en la formación: salud y rendimiento

ESHI se alía con la cadena de gimnasios Activa Club

Prepara la organización de un Summit

Sala de fitness de uno de los centros de Activa Club

Sala de fitness de uno de los centros de Activa Club, con los que ESHI ha firmado un acuerdo.

(19-7-2018). ESHI acaba de cerrar un acuerdo con los gimnasios Activa Club. La cadena tiene seis centros en Cádiz, Valencia y Almería. La escuela de formación fitness detecta un fuerte crecimiento de la demanda en dos tipos de cursos: los relacionados con la salud y el rendimiento.

El gerente de ESHI (European Sports and Health Institute), Toni Brocal, afirma que acaba de firmar nuevos acuerdos de colaboración con empresas del sector. “Se trata de compañías”, añade, “con las que tenemos una afinidad. Tanto por la filosofía como por la visión que compartimos con respecto a nuestra actividad”.

Toni Brocal, gerente de ESHI

Los últimos acuerdos firmados han sido, uno, con el CEM Joan Miró situado en Barcelona. El otro, con la empresa Activa Club, una cadena de gimnasios. Se trata de una “reconocida compañía con presencia en Levante y Andalucía”, asegura Brocal. La cadena cuenta con tres centros en Cádiz: Puerto de Santamaría, Centro Aqua y Jerez. También con los gimnasios Gesmanías y Mestalla (ambos en Valencia) y otro en Almería.

“Estamos muy orgullosos por este tipo de relación. ESHI tiene una clara orientación a la formación específica para profesionales del sector y empresas. Los acuerdos de este tipo significan un reconocimiento de nuestro trabajo y a estar al lado de las empresas y profesionales”.

Ambos convenios de colaboración abarcan amplios aspectos. Uno de ellos es la formación a medida para toda la empresa. Otro será reconvertir espacios en boutiques HBX o TRX, así como la gestión de la bolsa de trabajo.

Tendencias: salud y rendimiento

Toni Brocal detecta dos tipos de tendencias en el sector de la formación fitness: la orientada a la salud y la dirigida al rendimiento. Ambas marcan tanto el diseño de espacios, como de equipos de trabajo, tipos de profesionales, planes de formación, materiales, etc…

“No significa”, añade, “que no se puedan combinar ambos conceptos. Pero debe tenerse muy claro dónde se quiere estar posicionado”.

Brocal asegura que algunas de las tendencias actuales son útiles en ambos modelos. Es así en el HIIT, los entrenamientos en Small Group, el de fuerza como condición física básica, la formación de los entrenadores, etc…

Y se pueden aplicar de igual manera, como base, tanto a centros y servicios orientados a la salud, como a los que dirigidos al rendimiento.

Primer semestre

Toni Brocal valora el primer semestre del año como “muy positivo. Estos seis primeros meses han servido para consolidar las diferentes áreas de la escuela. Hemos cerrado acuerdos para aumentar el valor añadido hacia nuestros alumnos”.

“Además”, destaca el gerente, “incorporamos un sistema de gestión integral que incluye una nueva mejora en nuestra plataforma de formación online. Pasa a ser el medio de comunicación social y formativa entre los alumnos, profesores, empresas y la escuela”.

Más partner que proveedor

Brocal afirma que el desarrollo de este primer semestre se ajusta a las previsiones iniciales. Y ello a pesar “de que algunas de nuestras formaciones y propuestas varían de acuerdo a lo rápido que se mueve el mercado”.

El responsable de ESHI piensa que “crece la necesidad de formación a los técnicos por parte de las empresas y que hay una mayor conciencia de ello. La formación a medida para empresas está teniendo una gran demanda. Nuestra relación con los gestores, responsables de producto y profesionales, está siendo más de partner que de cliente/proveedor”.

Nuevo Summit

ESHI trabaja en la celebración de un Summit centrado en el TRX. Se basará en sesiones de entrenamiento, formaciones teóricas y networking. Habrá algunas actividades complementarias como HBX y entrenamiento personal. “La Comunidad TRX es muy grande en España y está formada por muy buenos profesionales que nos solicitan este tipo de acciones”, asegura Toni Brocal.


No hay comentarios

Añade el tuyo