ESENCI@L

Italia sigue siendo líder

España conquista el segundo puesto del CrossFit en Europa

Le arrebata la posición a Reino Unido

España arrebata el segundo puesto del CrossFit en Europa 2

(8-4-2019). El año pasado, el pódium del número de boxes de CrossFit en Europa seguía la siguiente clasificación: Italia, Inglaterra y España. Durante los últimos meses, la nuevas aperturas han permitido a España desbancar a Inglaterra.

España ha logrado situarse en segunda posición en Europa en el ranking del número de boxes de CrossFit. Las aperturas de los últimos meses han propiciado que desbanque a Inglaterra del segundo puesto, que pasa a la tercera posición. Este país cuenta actualmente con 438 boxes mientras que España acumula 474. Mientras, Italia continúa líder.

El país vecino prosigue con “el liderato europeo al contar con el record de haber superado los 700 boxes de CrossFit, un auténtico fenómeno en Italia”, explica el Fitness Manager de Reebok, Carlos Pastrana.

Como informaba Cmdsport, España no deja de crecer en la apertura de nuevos boxes de CrossFit. Las cifras demuestran incluso un aumento con respecto al año anterior.

España aún lejos de Italia

Si Italia concentra 700 boxes en su territorio, el número de boxes en España se mantiene aún lejos del país vecino. En nuestro país hemos alcanzado la cifra de 474 en el mes de marzo.

Este cómputo de centros representa un aumento del 23 % con respecto a los números registrados a principios de 2018, cuando la disciplina alcanzaba 386 centros en el país.

Estos números suponían  un crecimiento del 19% en 2017 con respecto al año 2016, cuando existían 325 centros de CrossFit.

Carlos Pastrana declaraba que el crecimiento del CrossFit en España “será constante en 2019”. La disciplina se está “centrado más en la actualidad en los beneficios que proporciona para la salud en ejercicio del CrossFit”.


No hay comentarios

Añade el tuyo