ESENCI@L

Al cierre de 2022, se convertirá en el país en donde operará con más clubes

España, nueva meca de la británica Trib3

trib3

Actualmente, Trib3 opera internacionalmente con 16 clubes, de los cuales, 7 se ubican en España.

(30-8-2022). Tras inaugurar cuatro estudios en nuestro país, con tres más en camino, la cadena boutique alcanzará en este 2022 la decena de estudios en España, convirtiéndose en el país donde más presencia tendrá la enseña británica, por encima de su Reino Unido natal. El plan contempla alcanzar las 80 unidades en territorio español para 2025.

A cierre de 2022, si todo sale bajo lo previsto, España se convertirá en el principal mercado de Trib3 en cifra de clubes, por encima de Reino Unido, lugar de origen de la enseña boutique.

Anunci-COMET

En concreto, contará con una decena de estudios en funcionamiento, después de que en lo que llevamos de año haya inaugurado hasta cuatro nuevos gimnasios (2 en Madrid, 1 en Barcelona y otro en Girona), y tenga planeado abrir al menos tres más en lo que queda de año.

Así lo ha confirmado el propio Ceo de la compañía, Kevin Yates, quien ha apuntado los próximos destinos de la franquicia Trib3 para este último cuatrimestre del año, para el que la cadena ha previsto al menos 7 aperturas más.

De 4 a 6 países

Estos proyectos anunciados implicarán la entrada de Trib3 en dos nuevos países, operando actualmente en cuatro (Reino Unido, España, Finlandia y China). A ellos se sumará Irlanda, con un primer club en la capital Dublín, así como Grecia, donde la enseña ha firmado un acuerdo con una masterfranquicia local para desarrollar hasta 10 aperturas a ubicar entre territorio griego y chipriota.

Asimismo, está previsto que siga ampliando presencia en el Reino Unido, donde actualmente la enseña boutique opera con 7 estudios, tras abrir recientemente un club en Notthinham. A ellos se añadirán un nuevo gimnasio en Londres y otro en Liverpool.

Ofensiva española

Pero donde ha previsto una mayor actividad expansiva es precisamente en el mercado español. Allí, Trib3 ha anunciado la próxima apertura de un nuevo estudio en Madrid (el quinto en la capital), así como un tercero en Barcelona. Además, debutará en la isla de Ibiza.

En total, de completarse las aperturas previstas, Trib3 pasará de operar internacionalmente con 16 estudios en cuatro países, a alcanzar los 23 en seis países, además de 70 contratos firmados en los que se incluiría el desembarco en seis nuevos países, según ha avanzado Yates.

España constituirá el mercado en el que Trib3 contará, por el momento, con más clubes operativos, seguido de Reino Unido, en el que se contabilizarán 9.

Una decena que forman parte de los 80 estudios que Trib3 se ha propuesto abrir en España hasta 2025, lo cual implicaría una media de 20 aperturas por año, dando cuenta del interés que la franquicia boutique británica ha mostrado por nuestro mercado.

A nivel global, los planes de la enseña apuntan al millar de clubes en 36 países al cierre de 2026, en los que se espera que España juegue un papel destacado.

4 años de trayectoria

El debut de Trib3 en España se sucedió de forma algo accidentada, después de desembarcar con un primer club en Barcelona a principios del año 2018, que se vio obligado a cerrar meses después por desperfectos en el local ocasionados por un fuerte temporal, y cambios en la dirección de la franquicia española, que llevó a Trib3 a unir su camino con la también británica Holmes Place, desde 2021 máxima accionista de la compañía.

Bajo el paraguas de Holmes Place, (hoy solo presente en España a través de la enseña boutique tras la venta de sus instalaciones, una parte a JP Morgan y el resto a RSG Group), Trib3 abrió un primer club en Madrid, en la zona de Cuzco, a finales de 2018, al que le sucedieron dos clubs más en la capital y, en 2021, el regreso a Barcelona, para sumar un segundo club en la ciudad condal en este 2022, y un tercero en Madrid.

El último en abrir sus puertas en nuestro mercado ha sido este verano el estudio que la enseña ha ubicado en Gerona. Allí Trib3 ha inaugurado su estudio de mayores dimensiones hasta la fecha, 383 m2.

Entre otros destinos que la cadena ha comentado estar interesado se encuentran Valencia, Málaga, Galicia, País Vasco o las Islas Canarias.


No hay comentarios

Añade el tuyo