ESENCI@L

Cataluña es la comunidad con más centros

España, rumbo a los 450 boxes de CrossFit

España, rumbo a los 450 boxes de CrossFit

(23-10-2018). El crecimiento de las aperturas de boxes de CrossFit en España es continuo. La disciplina norteamericana cuenta con 440 boxes en funcionamiento en el país y lo confirma como el tercero de Europa en número de centros, sólo por detrás de Italia e Inglaterra.

España sigue sumando nuevos boxes de CrossFit a la disciplina. Con 440 centros, la marca se encamina hacia los 450 boxes, cifra que podría alcanzarse a finales de año.

Las aperturas de boxes de CrossFit en España continúan con buen ritmo. A finales del mes de diciembre de 2017 se registraban 386 clubes en España. La cifra aumentó hasta los 425 en abril de 2018. Durante el año 2017 los boxes tuvieron un crecimiento del 19% en 2017 con respecto al año 2016, cuando existían 325 centros de CrossFit.

España sigue como tercera

Las aperturas de nuevos clubs durante este año 2018 han confirmado a España como el tercer país europeo en número de boxes.

Italia continúa a la cabeza en toda Europa por la fuerte apertura de boxes que vivió durante 2017 y también en el presente ejercicio. El país pasó de ocupar el tercer puesto a situarse en cabeza. Por su parte, Reino Unido se mantiene también en segunda posición.

El Fitness Manager de Reebok, Carlos Pastrana, explica que “Francia ha experimentado asimismo un fuerte crecimiento” en los últimos meses. Aunque no ha desbancado a España de la tercera  posición.

Cataluña vs Comunidad de Madrid

En cuanto a las comunidades, son la Comunidad de Madrid y Cataluña las que siguen encabezando los territorios con un mayor dinamismo de boxes en funcionamiento.

La Comunidad de Madrid cuentan con 80 centros de CrossFit. Mientras que, sumando las cuatro provincias, es Cataluña la que encabeza la tabla ya que la cifra asciende a 90 boxes.

Más espacio y más crossfiteros

El crecimiento supone, además, aumentar el número de metros cuadrados totales que se destinan a la práctica del CrossFit. La media de un box es de unos 546 metros cuadrados (hay boxes más pequeños y otros que superan los mil metros cuadrados). Así que se destinan a boxes  240.240 metros cuadrados en España.

En ellos se ejercitan los crossfiteros, que ya representan 88.000 abonados y que emplean a unos 1.760 entrenadores aproximadamente.


No hay comentarios

Añade el tuyo