ESENCI@L

Canarias es la comunidad con más boxes por habitante

España es el tercer país con más centros de Crossfit de Europa

crossfit

El Crossfit lidera el fitness español en número de centros, en especial en las Islas Canarias. Foto: Anabel Ávila

(28-5-2018). El estudio de la plataforma clínica Treated.com también desvela que Madrid es la comunidad con mayor concentración de gimnasios, seguida de La Rioja y Cantabria. Si reducimos la muestra a las diez grandes cadenas de fitness, Madrid, el País Vasco y Cataluña lideran el ranking en número de centros y densidad.

La farmacia online Treated.com ha realizado su propio estudio del parque español del fitness, analizado por comunidades la cantidad de gimnasios y su nivel de concentración. El informe destaca a los centros Crossfit como la principal cadena en España: actualmente hay 425 boxes repartidos por el territorio español, y eso convierte al mercado nacional como el tercer país de Europa con más centros de la empresa norteamericana.

En este sentido, Canarias lidera la clasificación en términos de densidad de boxes de Crossfit con 1,37 por cada 100.000 habitantes. En las siete islas hay 28 centros de esta disciplina. Le sigue Asturias, con 1,33 boxes de Crossfit por cada 100.000 habitantes.

Cataluña lidera la clasificación en número de boxes con un total de 77, pero ocupa la quinta posición en concentración. Por su parte, Madrid es la segunda capital europea con más boxes, solo por detrás de Londres. En la comunidad madrileña hay 73 centros, 1,122 boxes por cada 100.000 habitantes, que la convierte en la tercera del ranking de la concentración.

MADRID DOMINA EL PARQUE NACIONAL

La capital española también lidera las clasificaciones con la cifra más alta de gimnasios y en términos de densidad. En Madrid hay 930 instalaciones deportivas, con una concentración de 14,29 centros por cada 100.000 habitantes. Sorprendentemente, La Rioja se alza con el segundo puesto en de la clasificación, con 11,91 debido a la alta densidad de pequeñas franquicias y gimnasios independientes. El tercer puesto lo ocupa Cantabria, con un 11,89.

LAS GRANDES CADENAS

Esta clasificación se ve modificada si nos reducimos a la presencia de las diez grandes cadenas de fitness por comunidades. Madrid vuelve a liderar la clasificación con un total de 131 gimnasios y una densidad de 2 gimnasios por cada 100.000 habitantes.

El País Vasco consigue el segundo puesto, con un total de 21 gimnasios y con presencia de 7 de las 10 grandes cadenas de gimnasios. Cataluña obtiene el tercer puesto con 66 gimnasios y una densidad de 0,88, superando así la media de España, que se sitúa en 0,75.

Los ‘Diez Grandes’ no han establecido todavía una presencia significativa en Extremadura, Baleares y Canarias, que cierran la clasificación.


No hay comentarios

Añade el tuyo