ESENCI@L

FIBO Awards 2015 presenta sus 13 nominados

inmerse

‘Inmersive Fitness’ de Les Mills, uno de los nominados.

(17-3-2015). Auriculares que toman el pulso, un entrenador digital para la espalda o una camiseta con alta tecnología, son algunas de las propuestas de los trece nominados a los FIBO Awards 2015. Este año se han presentado más de 70 candidatos a estos prestigiosos premios.

Los 13 nominados son los siguientes:

Categoría ‘Training Concepts’:

Dr. Wolff Sports & Prevention GmbH: Se trata de un dispositivo todo en uno para el entrenamiento funcional de capacitación, utilizando el propio peso corporal o pesos adicionales para la flexibilidad o entrenamiento fascia. Con un tamaño de tan sólo 0,8 m², que ofrece a los principiantes y alumnos avanzados una experiencia de capacitación en salud sofisticado en grupo o entrenamiento personal. Gracias a un programa de atletismo, el dispositivo también es adecuado para el deporte de alto rendimiento. Se puede desmontar en tres partes en unos 10 segundos para facilitar el transporte y almacenamiento, con el consiguiente ahorro de espacio.

Five-Konzept GmbH & Co. KG. All in one:  Otro ‘todo en uno’. Hasta tres personas pueden trabajar simultáneamente en apenas cuatro metros cuadrados. El todo terreno combina doce ejercicios diferentes, que normalmente necesitaría una superficie de 40 m2. El “Todo en uno” es “hecho en el Bosque Negro”.

Les Mills Germany GmbH, Immersive Fitness: El  ‘Immersive Fitness’ representa el siguiente paso en la evolución de las actividades en grupo. Este concepto integra a los participantes en una configuración especial de estudio dentro de una proyección de vídeo de 270 grados que abarca tres paredes enteras. Los participantes e instructores interactúan con las proyecciones de vídeo, lo que refuerza la sensación de estar inmerso en un mundo nuevo.

PhysioLoop Professional Sling Training, beFunc: Gracias a su innovación, permite ahorrar espacio  con el sistema ‘funcionalidad de tres caras’. El beFunc permite trabajar la fuerza, flexibilidad y coordinación con entrenamientos completos en menos de un metro cuadrado. El aparato se puede utilizar como una estación individual, un circuito de entrenamiento multivariable o una ayuda a la formación de grupo. Es adecuado para gimnasios o centros de rehabilitación. Con un recubrimiento galvanizado opcional, que está disponible, se puede utilizar para el entrenamiento al aire libre.

Categoría ‘Interior & Design’:

Fluidity Studio Barre, Fluidity Studio Barre and Fluidity Instructor Training (FIT): Este concepto causó sensación. Ofrece al gimnasio una solución llave en mano para los programas Barre. El equipo permite la formación integral y científicamente sólida. Esta ha sido también nominada al Premio a la Innovación.

Motion Fitness, The Motion Board: Motion Fitness es un tablero completo con una señal acústica de equilibrio y una aplicación integrada. La placa está disponible en tres niveles de dificultad. Es elegante, funcional y perfecto para los entrenamientos en cualquier disciplina. Además,  el soporte de pared lo convierte en un objeto de ‘arte deportivo’.

Slashpipe GmbH & Co. KG Slashpipe: Se trata de un líquido transparente, altamente eficiente, que optimiza la coordinación, las habilidades senso-motoras y la fuerza. Es perfecto para entrenamiento funcional, Fitness y entrenamiento de alto rendimiento y e incluso para uso en fisioterapia.

Categoría ‘Health Promotion’:

Ambiotex GmbH:  Ambiotex fue nominado por su innovadora camiseta de alta tecnología que captura los datos vitales del cuerpo con precisión médica, incluyendo la frecuencia cardiaca, nivel de estrés, el umbral anaeróbico individual, pasos andados y las calorías quemadas. Los datos se transmiten a través BLE (Low Energy Bluetooth) directamente a la aplicación ambiotex, donde son utilizados como una herramienta de análisis para mejorar el rendimiento individual.

Hocoma AG,Valedo: Recibió su nominación por el apoyo digital que proporciona al entrenador sobre salud. El producto, certificado para los consumidores sanitarios, permite controlar la autoterapia de la parte baja de la espalda. Cuenta con tecnología portátil con software sofisticado e intuitivo destinados al cumplimiento de tareas específicas. Se utiliza la tecnología, por ejemplo, para activar los ejercicios terapéuticos desarrollados por expertos médicos y terapeutas en un divertido juego interactivo.

Jabra GN Netcom GmbH, Jabra Sport Pulse Wireless: Con el Jabra Sport inalámbrico, se ofrece un auricular que se coloca en la oreja con sensores óptico-integrados para medir con precisión el pulso del usuario. Los auriculares de gama alta reproducen música en calidad Dolby y repele el sudor, las salpicaduras de agua y el polvo. La aplicación de ejercicios que acompaña ofrece entrenamiento guiada por voz individualizada en tiempo real.

Categoría ‘Training Equipment’:

Cybex International, Cybex Eagle NX Back Extensión: Favorece el movimiento controlado gracias a la almohadilla lumbar curvada. La almohadilla apoya el ejercicio en dos posiciones, permitiendo al usuario realizar extensiones de cadera, extensiones lumbares o ambos al mismo tiempo. Un mecanismo de contrapeso compensa el peso del usuario para la carga más consistente, que a su vez hace que los entrenamientos más eficaces.

Novacare GmbH, MOTR: El MOTR es una combinación de múltiples funciones de rodillo de espuma y formador de resistencia de 3 pasos. Permite variados entrenamientos de cuerpo completo y es ideal para cardio, equilibrio, fuerza y ​​entrenamiento funcional. Puede utilizarse para grupos y clases personales por igual. Todos los componentes se almacenan en poco espacio dentro del rodillo para garantizar una flexibilidad total.

Scotfit GmbH, TrakBar Pro-X: Tracción por cable y barra de pull-up en una, la TrakBar Pro-X tiene manijas de varios ejes, los cuales permiten a los usuarios desplazarse a lo largo de la longitud del dispositivo en direcciones opuestas. Como resultado, facilita los ejercicios al tiempo que evita la tensión natural en las articulaciones y ligamentos.

Todos los nominados estarán presentes en el pabellón 9,  del 9 al 12 de abril. La presentación del premio será en FIBO, el viernes, 10 de abril, a las 16 horas.

Más información en www.fibo.de

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo