ESENCI@L

Etenon Fitness apuesta por fabricar en casa

Etenon Fitness apuesta por fabricar en casa

A principios de año se asignó y habilitó un espacio de 3.000 m2 para alojar la fábrica en la propia sede que la empresa tiene en Pegalajar (Jaén), y ha ido tomando forma hasta lograr tener toda la maquinaria necesaria para fabricar productos.

(19-7-2022). Etenon Fitness ha habilitado un gran espacio para la fabricación de productos ‘Made in Spain’. Es el caso del Banco Press Total, la primera máquina que sale de la propia fábrica de la empresa de distribución y venta de material deportivo más grande de España.

Hace ya dos décadas que el proyecto de Rafael Rodríguez se fraguó y se consolidó hasta lograr posicionarse hoy en día como un referente en el sector del fitness profesional. Año a año ha ido creciendo, innovando y embarcándose en nuevos proyectos, pero este 2022 marcará un antes y un después en la trayectoria de la empresa, habilitando un gran espacio para la fabricación de productos Made in Spain.

Este nuevo rumbo de estrategia de negocio arrancó a principios de año, cuando se asignó y habilitó un espacio de 3.000m2 para alojar la fábrica en la propia sede que la empresa tiene en Pegalajar (Jaén), y ha ido tomando forma hasta lograr tener toda la maquinaria necesaria para fabricar productos Etenon Fitness y AllFreeWeight 100% hechos en casa. El camino que Rodríguez ha escogido se debe, en parte, a los altos costes de fletes durante la Covid 19 y el encarecimiento de la fabricación en otros países, lo que le llevó a determinar nuevas vías para el buen crecimiento, expansión y desarrollo progresivo de la empresa, creando puestos de empleo en su Etenon Factory.

Inversión en maquinaria

Se ha invertido en la compra de maquinaria para la fabricación propia de productos, como la prensa hidráulica, la plegadora, la cizalla, la cabina de pintura, la cortadora láser de tubo o la cortadora Láser de chapa, entre otras. Actualmente, ya se han fabricado el banco de press total, la prensa inclinada y componentes de las estructuras de crosstraining.

El responsable del Servicio técnico de la empresa, Rafik Es Soufi Naceur, afirma que “nos sentimos ahora más cómodos con la creación de las piezas del material deportivo en nuestras instalaciones, lo que nos permite control y rapidez en la toma de decisiones del equipo”.

La calidad y la innovación en maquinaria deportiva es una máxima en Etenon Fitness, consiguiendo notoriedad de marca y aumento de la cuota del mercado del fitness con este hito tan representativo que abandera el sello español a nivel nacional e internacional, concluyen desde la marca.


No hay comentarios

Añade el tuyo