ESENCI@L

Según anuncia su director comercial, Juanjo Aparicio

Etenon Fitness espera concluir este 2022 con un crecimiento del 15% sobre el año pasado

“Estamos preparándonos para que 2023 sea el año clave de nuestra expansión internacional”

director-comercial-etenon-fitness-Juanjo-Aparicio-4-bis

Juanjo Aparició, director comercial de Etenon Fitness cuenta actualmente con cuarenta años de edad. El directivo ha declarado que en la compañía se sienten "muy satisfechos de las nuevas oportunidades y presencia que estamos teniendo con nuestras marcas".

(9-11-2022). Juanjo Aparicio es, desde hace cerca de dos años, el director comercial de Etenon Fitness. El directivo se muestra optimista ante el próximo cierre de este 2022 en el cual anuncia que la compañía prevé concluirlo con un crecimiento del 15% en relación a los 11,5 millones facturados el pasado 2021.

El director comercial de Etenon Fitness, Juanjo Aparicio, inició su vinculación con la compañía a finales del año 2014 como comercial de varias provincias de España y estuvo en la compañía hasta enero de 2019 desarrollando aquella responsabilidad profesional. Posteriormente, hace unos dos años, regresó a Etenon Fitness como director comercial de la firma. Todos estos años vinculado a la empresa que dirige Rafael Rodríguez le han permitido aprender como principal lección profesional la importancia de la “superación constante año tras año”, así como “la necesidad de adaptarse permanentemente a los cambios y situaciones adversas porque ello permite crecer con solidez”.

Aparicio se siente satisfecho de su aportación a la empresa durante todos estos años. Según explica, “además de la gestión y control de las ventas y de la coordinación y apoyo al equipo de comerciales y distribuidores, aporto mi implicación al buen desarrollo de la firma mediante la máxima capacidad de trabajo y ayuda en los diferentes departamentos.

Tras un primer semestre en el que Etenon Fitness creció un 20% en relación al mismo periodo de 2021, ¿cómo han ido las ventas de la compañía una vez concluidos los 9 primeros meses de este 2022, en relación al mismo periodo del pasado 2021?

Ahora mismo estamos sobre un 12%, tenemos muchos proyectos por entregar este último trimestre que junto las ventas de noviembre y diciembre nos pueden llevar a un crecimiento global del 15% respecto al 2021.  Estamos muy satisfechos de las nuevas oportunidades y presencia que estamos teniendo con nuestras marcas.

¿Cuáles han sido, en lo que llevamos de este 2022, las líneas de producto más vendidas en Etenon Fitness? ¿Ha habido variaciones en relación a las del año pasado?

Sin duda, nuestras líneas de fuerza de Etenon Fitness, tanto las máquinas Selectorizadas como las Plate Load. Hemos tenido un gran crecimiento y posicionamiento de Etenon Fitness como marca en los centros deportivos, donde actualmente nos reconocen como una marca fiable, de calidad, con un amplio catálogo  y a un precio muy competitivo.  La nueva fábrica, asimismo, nos permitirá seguir ampliando nuestra oferta de equipamiento de fuerza.

Del nutrido universo de marcas que engloba Etenon Fitness en su catálogo, ¿cuáles han sido las enseñas que mayor incidencia han tenido en la facturación de la compañía durante este 2022? ¿Ha habido diferencias en relación al año pasado?

Hay que cerrar números a final de año, pero, por ahora, yo destacaría el crecimiento de nuestras marcas propias: las líneas de fuerza y cardio de Etenon Fitness, así como el constante buen trabajo con AllFreeWeight y con Unlimited H5. Con ambas enseñas esperamos tener un gran 2023, así como con el gran lanzamiento previsto del pavimento ‘Made in Spain’ de Continental Floor .

Por otro lado, hemos cumplido el objetivo fijado para la distribución de Core Health and Fitness y de sus marcas, siendo Nautilius, Star Trac y StairMaster las que han registrado mayor impacto .

Esperemos que pronto se pueda aplicar la reducción del iva

 ¿Cómo valora la situación actual de los gimnasios españoles en relación al último tramo de este 2022? ¿Detecta ánimos inversores o no?

Tengo mucha ilusión en este final de año y en la evolución del sector del fitness. Por parte del usuario cada vez hay más ganas de entrenar y de cuidarse y éste cada vez es más exigente también con los servicios que se le ofrecen. En cuanto a los inversores y emprendedores sigue siendo un sector con un gran potencial de crecimiento.

Destacar la labor de todos los gerentes y sus equipos, así como federaciones  por todo el trabajo que han tenido que hacer para seguir adelante y para que nuestro sector sea considerado como lo que es: esencial. Esperemos que pronto se pueda aplicar la reducción del iva.

¿Existen diferencias de ánimos en el ámbito inversor en función de la tipología de gimnasios? 

Este es un sector muy activo para el inversor. Están aterrizando nuevas cadenas y otras muchas siguen con una gran expansión de aperturas previstas.  Destacaría el crecimiento de los centros boutique y de los centros de entrenamiento personal y grupos reducidos.  Asimismo, los Box de Crossfit siguen imparables y hay un gran auge de la fuerza, donde centros deportivos están ampliando y dando mucho más protagonismo a esta área strenght

Las ventas en Internacional rondarán sobre un 15-20% por encima del año pasado

En este escenario del último trimestre de este año, ¿ve factible que Etenon Fitness consiga crecer en el global de este año el 20% en relación al pasado 2021 en el que facturó 11,5 millones de euros?

Tal como he comentado antes, estando ahora alrededor de un 12%. Las expectativas son que a final de año cerremos con un 15% de crecimiento respecto al año pasado.

De la facturación anual de Etenon Fitness, ¿qué porcentaje procedió el año pasado de las ventas en  España y cuál de las ventas en el extranjero? ¿Habrá variaciones porcentuales este 2022?

Las ventas en Internacional rondarán sobre un 15-20% por encima del año pasado. Estamos preparándonos internamente y estudiando nuevos mercados para que el 2023 sea el año clave de la expansión internacional.

Acabamos de cerrar un acuerdo de distribución con una importante empresa en Irak

¿En qué mercados exteriores está presente actualmente Etenon Fitness y en cuáles esperan desembarcar antes de que finalice este 2022?

Actualmente estamos presentes en Francia, Benelux, Portugal, Libia y Reino Unido. Recientemente, hemos arrancado con mucha fuerza con nuestro distribuidor en la zona de Caribe y México y acabamos de cerrar un acuerdo de distribución con una importante empresa en Irak.

Por primera vez, hemos estado exponiendo en la feria de Dubai Active Industry donde hemos tenido muy buenas sensaciones y hemos vuelto con contactos muy interesantes.

Vamos a seguir en nuestra línea:  trabajando duro, siendo ágiles y ayudando a nuestros clientes

Etenon Fitness, está realizado una gran actividad en fichaje de deportistas y promoción de éstos. ¿Qué repercusiones en ventas de Etenon está teniendo esa actividad?

Efectivamente, este año se ha hecho una gran apuesta por Etenon Fitness, tanto en patrocinios a deportistas, eventos, comunicación y acciones que nos han dado un retorno muy grande, tanto a nivel de ventas como de posicionamiento de marca y de nuevos clientes. Cuando conocen la marca, cuando ven que atletas de la talla de Angel Calderón entrenan con tus máquinas, facilita la “entrada” del equipo comercial a potenciales clientes. Se ha hecho un muy buen trabajo.

¿ Van a dinamizar sus ventas del último tramo de este 2022 con alguna operación especial?

Tenemos varias aperturas grandes cerradas. También otras estratégicas que abrirán antes de finalizar el año y otras operaciones que ya serán para inicio del 2023, que seguirán posicionándonos como referentes en el sector.

Vamos a seguir en nuestra línea, paso a paso, trabajando duro, siendo ágiles y ayudando a nuestros clientes.


No hay comentarios

Añade el tuyo