ESENCI@L

De momento estarán operativas seis pistas de tenis y cuatro de pádel

Eurofitness inaugurará el 16 de julio las pistas del CEM Riu Sec

Será la 20ª instalación de Eurofitness en Cataluña

Roda de premsa obertura Espai de Raqueta del CEM Riu Sec

El presidente de la Ufec, Gerard Esteva, ha presentado el Espai de Raqueta del CEM Riu Sec, instalación que gestionarán a través de Eurofitness. FOTO: Núria Puentes (UFEC)

(6-7-2022) La alianza Ufec-Ubae Fitness inaugurará el próximo 16 de julio el CEM Riu Sec de Cerdanyola del Vallès, instalación que se adjudicaron esta primavera y que empezarán a gestionar a través de su marca Eurofitness. De momento estarán operativas seis pistas de tenis y cuatro de pádel.

El CEM Riu Sec, instalación deportiva de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), vivirá el próximo 16 de julio su reinauguración. A pesar de que el recinto se construyó hace más de siete años, sobre 2015, lo cierto es que la instalación había quedado en desuso desde entonces. Es decir, que no se llegaron a usar en todo este tiempo, ya que el Club Tenis Cerdanyola no aceptó la adjudicación que le propuso en ese momento el Ayuntamiento de Cerdanyola.

Como adelantó CMDsport el 26 de abril, Eurofitness será la cadena que gestione este espacio deportivo, tras ser la única empresa que licitó por esta concesión. La alianza formada por Ufec y Ubae Fitness se hará cargo de este centro deportivo por un periodo de 10 años. Con esta instalación, Eurofitness alcanzará las 20 instalaciones en Cataluña.

El espacio se inaugurará el sábado 16 de julio con una fiesta de apertura con actividades, actos institucionales, un rocódromo y la visita de deportistas del World Padel Tour. Eso sí, no será hasta el lunes 18 del mismo mes cuando se abrirá las puertas al público. Para acceder se podrán comprar tanto entradas puntuales como abonos de temporada. El contrato incluye un porcentaje de horas para el uso municipal que irán destinadas al Club de Tenis Cerdanyola. De momento estarán disponibles las seis pistas de tenis y las cuatro de pádel que aglutina el recinto. Como ya explicó este medio, sin embargo, la intención de Eurofitness es construir 11 nuevas pistas entre 2022 y 2023.

Según ha informado Ufec, durante el primer año de gestión se ampliará el recinto con 6 pistas de pádel más, de forma que en 2023 alcanzarán un total de 10 pistas de pádel.

DESUSO “VERGONZOSO”

En el acto de presentación del proyecto, el alcalde de Cerdanyola del Vallès, Carlos Cordón, ha calificado como “vergonzoso” el estado en el que se encontraban las pistas anteriormente, a la vez que ha valorado positivamente los esfuerzos que se han realizado por regularizar este y otros espacios deportivos.

El presidente de la Ufec, Gerard Esteva, ha anticipado que su entrada en este centro supondrá “un punto de inflexión para la instalación”. Esteva ha recordado que los beneficios de la Ufec se reinvierten en el deporte federado.

El CEM Riu Sec cuenta con un plan de desarrollo que incluye la construcción de un pabellón con gradas con capacidad para 250 personas. Se prevé que esté en funcionamiento en la primavera de 2024. Asimismo, también se prevé una segunda fase de obras en la que se construyan varias piscinas (una de 25×12,5 metros, otra de 12,5×6 y una zona de agua), un gimnasio y se realice una adecuación del entorno.

El valor del contrato es de unos 4,1 millones de euros. El terreno calificado de equipamiento tiene una superficie de 30.808 metros cuadrados. La instalación que actualmente está construida y destinada a deportes de raqueta ocupa una superficie de 8.722 metros cuadrados.


No hay comentarios

Añade el tuyo