(26-4-2022) Eurofitness redobla su apuesta por los deportes de raqueta. La cadena, que esta semana se adjudicará el CEM Riu Sec, en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), ha cerrado un acuerdo con Playtomic, que digitalizará la gestión de sus pistas de tenis, pádel y tenis playa. La cadena prevé construir 11 nuevas pistas entre 2022 y 2023.
Eurofitness apuesta por la raqueta. Según ha podido saber CMDsport, la cadena de clubes deportivos se adjudicará este jueves, si así lo aprueba el pleno municipal, el Complejo Deportivo Municipal del Riu Sec (espai de raqueta), en Cerdanyola del Vallès. La compañía catalana era la única empresa que se presentó al concurso. El centro contará con un pabellón, un gimnasio, una piscina y distintas pistas de tenis y de pádel. La enseña espera poder empezar a operar las pistas entre finales de mayo y principios de junio.
El Ayuntamiento de Cerdanyola se hizo cargo de las obras de reforma de las instalaciones, con un coste de 226.000 euros, ya que llevaban cinco años abandonadas. El consistorio adecuó las pistas de la instalación (seis de tenis y cuatro de pádel) antes de sacar a concurso la licitación de la concesión del servicio, que está planteada para 12 años, reducibles a 10 en función de la oferta. El valor del contrato es de unos 4,1 millones de euros.
Una vez se dé el visto bueno a la operación, Eurofitness dispondrá de un plazo de un año para construir seis pistas más de pádel. Otra condición de la concesión es que el Ayuntamiento dispondrá de la reserva de 140 horas semanales para las seis pistas de tenis. El consistorio pagará un máximo de 53.596 euros anuales a la cadena por el alquiler de las pistas.
El terreno calificado de equipamiento tiene una superficie de 30.808 metros cuadrados. La instalación que actualmente está construida y destinada a deportes de raqueta ocupa una superficie de 8.722 metros cuadrados. Se destinará al uso deportivo, de pistas de tenis y de pádel, una superficie máxima de 11.482 metros cuadrados.
PABELLÓN Y PISCINA
En paralelo a las pistas de tenis y de pádel, se construirá un pabellón y una piscina. El CEM Riu Sec se construirá en dos fases. En la primera se hará el pabellón, cuyas obras empezarían dentro de un año, en la primavera de 2023, y se alargarían hasta la primavera de 2024, cuando estará en funcionamiento. Tendrá unas gradas fijas con capacidad para unas 250, además de otras retráctiles que permitirán ampliar el aforo hasta las 650 personas.
Posteriormente, en la segunda fase, se habilitará la piscina, el gimnasio y la adecuación del entorno. Se ha proyectado una piscina de 25×12,5 metros, otra de 12,5×6 y una zona de aguas por definir.
En el anteproyecto del centro se contempla la instalación de 1.260 metros cuadrados de placas fotovoltaicas, cuatro veces más del mínimo que exige la normativa. Se pretende que sea un equipamiento completamente sostenible.
ACUERDO CON PLAYTOMIC
Eurofitness y la plataforma de gestión de pistas deportivas Playtomic, han cerrado un acuerdo de colaboración para impulsar la apuesta de la primera marca dentro de los deportes de raqueta. Eurofitness tiene previsto digitalizar la gestión de los sistemas de reserva de sus pistas y para ello se ha aliado con la plataforma líder en este aspecto en Europa y en el mundo. Playtomic, que dinamizará la gestión de pistas y reservas de aquellos clubes de la cadena que tengan espacios destinados a los deportes de raqueta, está presente en más de 4.600 clubes de más de 40 países.
La cadena gestiona actualmente 30 pistas de tenis, 23 de pádel, 4 de voley playa y 3 de tenis playa en seis de las 19 instalaciones que gestiona en Cataluña (Eurofitness Viladecans, Sabadell, Salt, UTE Vall d’Hebron y Can Cuyàs, a las que se sumará el CEM Riu Sec Espai de Raqueta). Playtomic también estará presente en el Eurofitness Can Dragó, centro gestionado por un tercero.
Eurofitness se sumará al auge de los deportes de raqueta aumentando el número de pistas entre este año y el próximo. En total, la cadena tiene previsto crear 11 nuevas pistas: ocho de pádel (seis en el CEM Riu Sec Espai de Raqueta, de Cerdanyola del Vallès; y dos en el UTE Vall d’Hebron de Barcelona) y tres de tenis voley playa (también en el UTE Vall d’Hebron).
Eurofitness, la alianza entre Ufec y Ubae, gestiona actualmente 19 clubes deportivos en Cataluña que aglutinan, en total, 45.000 socios. Como explicó su director general, Josep Viladot, a CMDsport, la enseña se propone crecer un 25% este 2022 en relación a 2021.
No hay comentarios
Añade el tuyo