ESENCI@L

Se afianza en el top-5 del escenario concesional español

Eurofitness se refuerza con la suma de sus efectivos y los de la Ufec

Crearán un marketplace del deporte para el mercado de habla hispana

gerard-esteva-(ufec)-Rafel-Niubo-(ubae)-bis-2

Gerard Esteva (a la izquierda), presidente de la Ufec y Rafel Niubó, secretario general de Ubae-Eurofitness se han mostrado confiados en que su flamante alianza les reforzará y aumentará sus opciones de salir adelante en el escenario post-covid-19.

(10-6-2020). Llega la primera fusión entre operadores del escenario post-covid19. La Unió Barcelonina d‘Associacions Esportives (Ubae) y la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (Ufec) han decidio aliarse bajo la marca Eurofitness. Ello supone alcanzar un total de 23 centros con algo más de 70.000 abonados, lo cual consolida a Eurofitness en el top-5 de enseñas concesionales de España.

Ubae aporta sus 13 centros que regía bajo la marca Eurofitness, mientras que la Ufec aporta los diez establecimientos que explotaba bajo el sello Uesports. El resultado de ello es que la cadena Eurofitness, marca que se ha decidido proyectar y reforzar en esta nueva etapa conjunta de Ubae y la Ufec, pase a contar con un total de 23 centros que atenderán en su conjunto a unos 74.135 abonados.

Estas cifras consolidan a la nueva Eurofitness en el cuarto puesto del escenario estatal de enseñas concesionales en cuanto a cifra de instalaciones, por detrás de Forus, Go Fit y Supera, y en el quinto en cuanto a cifra de abonados (a los tres citados se sumaría Serviocio-Beone).

Cabe destacar, no obstante, que tanto por cifra de centros como por cifra de abonados, Eurofitness ya era líder del escenario de centros concesionales en Catalunya antes de esta flamante alianza con los centros de la Ufec.

REFUERZO PARA SUPERAR LOS EFECTOS DEL COVID19

Según ha declarado el presidente de la Ufec, Gerard Esteva, “esta fusión es una oportunidad para hacer más fuertes nuestras entidades deportivas que están sufriendo mucho con la crisis del Covid19, así como para mantener su viabilidad en el futuro”.

Por su parte, el secretario general de Ubae-Eurofitness, Rafel Niubó, ha asegurado que “con este acuerdo unimos también nuestra experiencia y fortaleza en la gestión del fitness, la salud y la formación para mejorar la vida de las personas”.

Los centros de la Ufec se encuentran todos en Cataluña, concretamente en Barcelona (4), Alella, Arenys de Mar, Sabadell (2), Salt y Celoni.

Por su parte, Ubae-Eurofitness, cuenta con 13 clubes ubicados en su mayoría en Cataluña también (Barcelona, Badalona, Sant Cugat del Vallès y Mataró), así como en A Coruña y dos más en el extranjero, concretamente en Szczecin (Polonia) y en Liubliana (Eslovenia).

CREACIÓN DE UN MARKETPLACE

Según han informado ambas entidades, en estos momnetos están desarrollando una nueva línea de negocio que será un marketplace virtual del deporte como motor.

Según nota de prensa remitida, “esta nueva propuesta estará basada en una oferta personalizada de actividad física, servicios de salud y formación a precios asequibles y estará dirigida a todo el mercado de habla hispana”.


No hay comentarios

Añade el tuyo