ESENCI@L

Europe Active elige a la FVAS para desarrollar el proyecto Alcis en España

europe active alcis

El objetivo del programa Alcis de Europe Active es impulsar la actividad física infantil.

(12-5-2016). Europe Active ha elegido a la Fundación Vida Activa Saludable (FVAS) para desarrollar en España su programa Alcis, cuyo objetivo es combatir el sedentarismo y la obesidad infantil.

La organización Europe Active, que representa al sector de la salud y el fitness europeo, ha designado a la Fundación Vida Activa Saludable (FVAS) como único agente en España para llevar a cabo el desarrollo del programa Alcis contra la obesidad y el sedentarismo infantil.

Alberto García, gerente de la FVAS, explica que el año pasado Europe Active sólo puso en marcha este proyecto en cinco países europeos, entre los cuales quedó excluida España. Este 2016, sin embargo, se ha ampliado la cifra de países participantes y la iniciativa se ha hecho extensiva a España, donde se desarrollará exclusivamente a través de la fundación.

El objetivo del programa Alcis es animar a los niños a reflexionar sobre la actividad física, la gestión del estrés y el bienestar a través de charlas y conferencias, pero también mediante sesiones de actividad física que aúnan deporte y diversión. La idea no es involucrar únicamente a los niños sino también a sus familiares y amigos.

Alberto García avanza que el propósito de la FVAS es celebrar las diferentes actividades del programa de Europe Active en distintos puntos de la geografía española.


No hay comentarios

Añade el tuyo