ESENCI@L

EuropeActive asesorará a los gimnasios sobre el estándar de certificación CEN

A través de la Organización Europea de Certificación

europeactive

Ulrich Müller, sales manager de Riese & Müller en España y Portugal, asegura que 2019 ha sido "el año de las eléctricas".

(5-12-2019). EuropeActive quiere echar un capote a todos los gimnasios, clubes de fitness y centros deportivos en Europa para ayudarles a comprender mejor el nuevo estándar de certificación CEN, así como facilitar auditorias a los operadores que lo soliciten. La medida forma parte de un paquete de acciones orientadas a mejorarla profesionalización del sector fitness europeo.

EuropeActive pondrá en marcha el próximo abril de 2020, coincidiendo con la celebración de la feria FIBO en Colonia (Alemania), la Organización Europea de Certificación.

Se trata de una unidad especial de expertos, según explican desde el ente europeo, creada con el propósito de ayudar a propietarios y operadores de gimnasios a comprender mejor el nuevo estándar CEN para centros deportivos y clubes de fitness, publicado en julio de este 2019.

Este organismo pondrá al alcance de los negocios fitness europeos material de apoyo en soporte online para que los operadores puedan verificar sus prácticas operativas en relación a los nuevos estándares. Asimismo, EuropeActive también brindará apoyo desde la Organización Europea de Certificación para aquellos clubes que quieran ser auditados por completo según estos estándares.

“Cuando EuropeActive comenzó su trabajo en 2002, se decidió que para ayudar a profesionalizar el sector europeo del fitness, sería necesario establecer estándares tanto para los trabajadores (entrenadores de fitness), como para los establecimientos (gimnasios)”, explican desde la organización. “Desde 2008, hemos establecido estándares ocupacionales para los roles clave de entrenadores de fitness, como es el caso de los entrenadores personales. Ahora, los estándares CEN han proporcionado la primera parte para los clubes, y se desarrollarán más secciones de estándares en los próximos años”, advierten.

Nuevos estándares en 2020

En concreto, las normas EN 17229 se centran actualmente en requisitos operativos, tales como salud y seguridad, control ambiental, limpieza, mantenimiento y contratos con clientes. Los próximos pasos, especifican desde EuropeActive, cubrirán aspectos como la supervisión y el entrenamiento cardiovascular y los requisitos de entrenamiento de fuerza.

Estos estándares comenzarán a establecerse a partir del próximo abril de 2020 en adelante.


No hay comentarios

Añade el tuyo