ESENCI@L

Anima a todos los operadores del sector deportivo a sumarse a la causa

EuropeActive comienza los preparativos del #BeActive Day 2021

Se celebrará el 23 de septiembre

beactiveday

(21-5-2021). EuropeActive da el pistoletazo de salida al #BeActive Day, la campaña de márketing que culminará con un evento internacional el 23 de septiembre, en el que se fomentará que todo el mundo practique actividad física.

El #BeActive Day es una iniciativa del sector del fitness y representa una colaboración entre EuropeActive y sus socios, que acogerá el jueves 23 de septiembre, en el marco de la Semana Europea del Deporte, miles de eventos y actividades gratuitas organizadas en toda Europa y más allá en diferentes lugares, como centros deportivos y de fitness, lugares de trabajo, parques, escuelas, entre otros.

Se anima a los actores clave del sector del fitness y la actividad física, como clubes de salud, centros de ocio, proveedores digitales, operadores de gimnasios, profesionales del ejercicio, etc., a organizar un evento centrado en la actividad física para demostrar la capacidad de recuperación y el ingenio de la industria durante estos momentos difíciles, así como para ayudar a hacer de la promoción de la actividad física una prioridad política en toda Europa.

La participación está abierta a todos, independientemente de su edad, género o antecedentes socioeconómicos. Se animará a realizar todo tipo de actividad física, desde las que tengan una hora de duración o solo un par de minutos. “Cada minuto cuenta para estar activo”, aseguran desde EuropeActive.

El día más activo del año

Al comentar sobre la campaña, el Jefe de la Unidad Deportiva Floor Van Houdt dijo: “La campaña #BeActive Day es una excelente iniciativa de EuropeActive y sus socios que fortalecerá aún más el mensaje #BeActive de la Comisión Europea en toda Europa. Reunir a las personas para celebrar la diversión de la actividad física y ayudar a las personas a ser más activas y llevar una vida más saludable es realmente de lo que se trata la Semana Europea del Deporte. Deseamos lo mejor a todos los involucrados en el #BeActive Day y esperamos ver que la campaña se fortalezca en los próximos años”.

El presidente David Stalker comentó: “Estoy encantado de ver la campaña #BeActive Day en funcionamiento para 2021. EuropeActive y sus Asociaciones Nacionales Asociadas están preparando una iniciativa fantástica para que los europeos se muevan nuevamente después de que la pandemia nos mantuvo encerrados y, a menudo, inactivos durante tanto tiempo. Estar físicamente activo es crucial para el bienestar mental, social y físico, y el #BeActive Day se trata de celebrar la diversión y el poder positivo de la actividad física. Quiero invitar a todos a unirse a nosotros en el #BeActive Day y hacer del 23 de septiembre el día más activo del año. EuropeActive es un orgulloso socio de la Semana Europea del Deporte y un firme defensor del mensaje #BeActive”.

Más de 15 asociaciones participantes

Después de un taller celebrado 20 de mayo con socios de #BeActive Day y representantes de la Comisión Europea, EuropeActive se complace en confirmar que más de 15 asociaciones nacionales de Europa y más allá ya están planificando campañas en sus países, lo que demuestra el éxito continuo del proyecto original.

II Proyecto Erasmus+

Los socios del #BeActive Day también apoyarán la segunda edición del proyecto Erasmus + del Día Nacional del Fitness para Europa de EuropeActive, que incluye la participación de dos asociaciones del Este y dos países de los Balcanes Occidentales en la Semana Europea del fitness y la actividad física.

Más información: www.beactiveday.eu


No hay comentarios

Añade el tuyo