ESENCI@L

EuropeActive impulsa la creación de un registro de profesionales del fitness en India

El organismo velará por la profesionalización del sector

registro-profesionales-fitness-india

(2-5-2019). EuropeActive y el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio han imulsado un acuerdo con organismos indios para asegurar la profesionalización del sector indio del fitness y la calidad de la formación que reciben sus trabajadores, en un momento de gran crecimiento de esta industria en el país asiático.

EuropeActive y el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (Ereps) han firmado un acuerdo con el Consejo de Deportes, Educación, Física, Fitness y Ocio-Habilidades (Spefl-Sc) en la India para la creación de un registro nacional de la India, denominado Registro del Ejercicio de la India (Ireps), cuya supervisión recaerá en el Spefl-Sc.

Más de 250 asistentes estuvieron presentes en la presentación del Ireps, entre los que destacan Sr. Radhey Shyam Julaniya, Secretario de Deportes, Ministerio de Asuntos de la Juventud y Deportes del Gobierno de la India, Sr. Jalaj Ashwin Dani, Presidente del Consejo de Deportes, Educación Física, Fitness y Ocio (Spefl-Sc), Sr. Sandeep Pradhan, Director General Sports Authority en India y el Sr. Dilip Chenoy, Secretario General de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India (Ficci).

EuropeActive estima que la industria del fitness y la salud en India se está desarrollando rápidamente, y “para respaldar el crecimiento de las instalaciones y la demanda de servicios relacionados con la salud y el fitness en este país, será clave que este crecimiento esté acompañado de una fuerza laboral con formación, habilidades y conocimientos. Competencias para brindar un servicio de alta calidad y libre de riesgos a los consumidores”, afirma el organismo europeo.

Al alinearse con EuropeActive y el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio, el Spefl-Sc y el Ireps trabajarán en colaboración con estos organismos establecidos y respetados, con el objetivo de alcanzar sistemas y procesos de alta calidad para la industria india.

Entre otras acciones, está previsto que se implementen procesos integrales de control de calidad para garantizar que los proveedores de formación de la India brinden educación de alta calidad y estandarizada. Además, Ireps se convertirá en una garantía para los empleadores y los consumidores, defendiendo que la permanencia a este Registro “es una garantía de que los instructores están calificados y son completamente competentes para hacer su trabajo”.

Como parte del acuerdo, los miembros de Ireps también podrán optar a obtener la adscripción internacional de Ereps. “Esto aumentará aún más la credibilidad de esos instructores al tiempo que facilitará el reconocimiento mutuo y la oportunidad para que esos instructores encuentren empleo en Europa”, afirman desde EuropeActive. Los profesionales indios del fitness que se unan al Ireps formarán parte de una comunidad mundial en expansión de instructores.

El Sr. Tahsin Zahid, Director de Operaciones de Spefl-Sc, comentó estar “encantados de alinearnos y trabajar junto con Ereps para llevar la industria india de fitness a los estándares internacionales. También queremos que los estándares Ereps beneficien el negocio en general de los operadores de gimnasios de India si emplean entrenadores de fitness certificados en sus establecimientos”.

El Sr. Julian Berriman, Director del Comité de Estándares Profesionales Europeos Activos también comentó sobre el acuerdo: “Todos nosotros en EuropeActive estamos encantados con este acuerdo con Spefl-Sc y que podamos jugar un papel tan importante en el apoyo al desarrollo de Ireps. El Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (Ereps) es una comunidad de profesionales del ejercicio que comprenden la importancia de la educación integral y el aprendizaje permanente. Si somos capaces de expandir esta comunidad para profesionalizar aún más el sector de la aptitud física global, esto solo puede aumentar el alcance, la diversidad y el impacto de nuestra fantástica industria, de la que me enorgullece formar parte”.


No hay comentarios

Añade el tuyo